El Ayuntamiento de València prevé que entre esta semana y la próxima puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus alrededor de 700 usuarios de los centros de día municipales, cuya vacunación ha comenzado este miércoles en el centro de Tres Forques.
Según ha explicado a los periodistas la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, que ha acudido a este centro, el Ayuntamiento está citando a los usuarios vía telefónica.
La vacunación se está realizando tanto a los usuarios habituales como a los que han dejado de acudir a estos centros por precaución, «para que se vacunen y puedan volver al centro lo antes posible a realizar sus actividades y socializar», ha explicado Bernabé.
«Algunos han venido con sus familiares, es un momento importante para ellos, vienen contentos y satisfechos», ha agregado.
Bernabé ha recordado que «València ya ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad todas las instalaciones que considere oportunas para la vacunación», si bien por el momento únicamente se están utilizando los centros de actividades que estén vacíos.