Elecciones 28M

En qué barrio vota cada candidato valenciano

Publicado

en

IES Sant Vicent Ferrer-GVA
València, 28 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los candidatos de los principales partidos de la Comunitat a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo votan este domingo desde primera hora de la mañana antes de encarar una noche electoral que la mayoría de formaciones han decidido celebrar en sus sedes en València, si bien otros han optado por otras localizaciones sin salir del centro de la ciudad.

En qué barrio vota cada candidato valenciano

El Centro de Turismo de Morella, habilitado como colegio electoral, recibirá a las 9 de la mañana la papeleta del candidato socialista, Ximo Puig, que será quien más madrugue para ir a votar, seguido, media hora después, del candidato del PP, Carlos Mazón, en el colegio La Condomina de Alicante y el de Vox, Carlos Flores, en el Colegio San José de la Montaña de València.

El colegio Salesianos de València será el centro de votación del candidato de Unides Podem, Héctor Illueca, que acudirá a las 10.30, mientras que el Centro Cívico de Port Saplaya (Alboraia) recibirá a las 10 a la candidata de Ciudadanos, Mamen Peris, y el colegio Cervantes de Sueca (Valencia) verá llegar a Joan Baldoví sobre las 11.30 horas para depositar su voto.

Los candidatos de Valencia: De Giorgeta a la Malvarrosa

Los candidatos a la Alcaldía de València dejarán sus papeletas en urnas muy repartidas por toda la ciudad: del Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, donde votará el candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, a las 11.30, al colegio Cavite de la Malvarrosa, donde votará la candidata socialista, Sandra Gómez, a las 10.30 horas.

Por su parte, la candidata del PP, María José Catalá, ejercerá su derecho al voto a las 11 en el IES San Vicente Ferrer, mientras que el alcaldable de Ciudadanos, Fernando Giner, votará en el colegio Alemán a las 10, y el de Vox, Juanma Badenas, en las Escuelas de Artesanos a las 10.30 horas.

Votaciones en mercados y auditorios

El Mercado Central de Alicante será habilitado como colegio electoral, y en él votará el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, a las 11 de la mañana, mientras que Adrián Santos (Ciudadanos) lo hará en el Centro de Recursos Educativos a las 11.30, y la candidata de Vox, Carmen Robledillo, a las 9 horas en el colegio público Gabriel Miró.

Otros enclaves no educativos que acogerán las urnas electorales el 28 de mayo en la ciudad incluyen la oficina del Ayuntamiento de Alicante, que será el centro en el que vote la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Barceló, a las 10.30 horas, además del ADDA, donde votará el candidato de Compromís, Rafa Mas, a las 10.15 horas, y del centro social Isla de Cuba, donde lo hará el de Unides Podem, Manolo Copé, a las 9:30.

Respecto a los candidatos a la alcaldía de Castelló, la del PSPV-PSOE, Amparo Marco, votará a las 09.00 horas en el CEIP Blasco Ibáñez; la del PP, Begoña Carrasco, lo hará a las 12 en el IES Vicent Sos Baynat; el de Compromís, Ignasi Garcia, a las 10 en el IES Ribalta; la de UP, Marisol Barceló, a las 12:30 en el colegio Escuelas Pías; el de Cs, Eduardo del Pozo, a las 10:30 en el Instituto Ribalta, y el de Vox, Antonio Ortolá, a las 10 en el Edificio 4 esquinas.

Noche electoral

Para seguir el recuento en la noche electoral, todos los partidos han escogido como ubicación sus sedes de València, a excepción de Unides Podem, que estará en el Centre Octubre y Vox, que se ubicará en el hotel Hospes Porta de la Mar.

En las anteriores elecciones, en 2019, fueron Compromís, Podem, Vox y PP los partidos que siguieron el recuento desde sus sedes, mientras que el PSPV optó por el mercado de Tapinería y Ciudadanos siguió el escrutinio desde el Hotel Senator, todos ellos en València.

Click para comentar
Salir de la versión móvil