El Ayuntamiento de València ha iniciado los trámites para cambiar de nombre 51 calles de la ciudad para dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.
El Equipo de Gobierno ha propuesto los nuevos nombres en la Comisión de Cultura que deberán ser ratificados por la Junta de Gobierno y de ser aprobado, las nuevas denominaciones convivirán durante un año con las actuales para facilitar la transición.
Cabe señalar que el cumplimiento de dicha ley y tener que cambiar su nomenclatura afecta a 51 calles, 20.000 valencianos y 400 comercios, e incluso al nombre de diversas comisiones falleras, para las que el consistorio ya ha anunciado ayudas.
Esta iniciativa no ha estado exenta de polémica en la sociedad valenciana, y es por ello que desde Official Press hemos querido conocer la opinión de los valencianos y valencianas a este respecto con una encuesta no vinculante.
A través de la pregunta, «¿Estás de acuerdo con el cambio de nombre de calles en València?», los ciudadanos han mostrado su opinión, destacando que el 92,9% de los encuestados han mostrado su negativa al cambio de nombre de 51 calles de València, mientras que el 7,1% han mostrado su conformidad con la modificación de la denominación de viales que obedece a la Ley de Memoria Histórica.
[total-poll id=274917]