Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor celebran el último ensayo antes de llegar a la plaza de la Virgen. Este viernes 6 de mayo empiezan los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de València. El programa de actas de esta celebración retoma la normalidad después del paréntesis de la pandemia y, con aquello, vuelve uno de los actos más esperados por toda la ciudadanía y, en especial, por el mundo fallero: la Dansà.
Por eso, este jueves, las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor han celebrado el último ensayo antes de la cita ante todo el público. Solo con la prensa y con sus profesores y profesoras como testigo, en un primer momento ha sido el turno para la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor, así como para la Fallera Mayor Infantil de València 2020-2021, Carla García Pérez, y su Corte de Honor, que han demostrado que bailan a la perfección.
Posteriormente, ha tomado el relevo la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor, así como la Fallera Mayor de València 2020-2021, Consuelo Llobell Frasquet, y su Corte de Honor, que han repasado todos los pasos en perfecta coordinación.
El viernes a las 20.00 horas los niños y las niñas inaugurarán las danzas en la Virgen con la Dansà infantil, con la participación de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor. Tres horas después, a las 23.00 horas, lo harán los adultos con la Dansà de las Fallas, que contará con la participación de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor. Ya el sábado, después del castillo de fuegos artificiales que pirotecnia Tamarit disparará a las 24.00 horas ante las Torres de Serranos, será el turno para la Dansà de los grupos de baile de la ciudad.