CHRISTIAN RABADÁN|Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector Cruz Cubierta.
PAULA NAVARRO AVALLONE Falla: Arzobispo Olaechea – San Marcelino Sector: Cruz Cubierta Edad: 22 años. Estado civil: Soltera. Estudios/Trabajo: Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente trabajo de administrativa. Hobbies/aficiones: Escuchar música, pasar tiempo con amigos, pareja y familia, y viajar. Defecto: Perfeccionista. Virtud: Cariñosa y agradable. Trayectoria Fallera: Soy fallera desde hace 3 años, cuando era pequeña no lo pude ser y ahora que tengo independencia económica y siempre he vivido las fallas desde otro punto de vista decidí apuntarme a una falla y lo hice en Arzobispo Olaechea. Anécdota: La unión que he creado con mi Fallera Mayor Infantil, que allá donde vamos parecemos dos «monitos» pegados y nos lo dicen mucho. Cargo en la comisión: Actualmente en secretaría, pero he colaborado en la delegación de infantiles. ¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Pienso que según el momento se requiere uno u otro, ambos me gustan mucho. Tres moños o uno: Según el siglo que lleve uno o tres moños, siempre acorde. Indumentarista: Asun, una amiga de la familia. Artista fallero: Salva Banyuls y Néstor Ruiz. Lo que más te gusta de las fallas: La sensación de vivirlas y de pertenecer a ellas, es algo muy bonito. Me encanta la gente que hay en las comisiones falleras, han sido un gran descubrimiento. Lo que menos te gusta de las fallas: Creo que no hay nada que no me guste de esta fiesta. Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Semana Santa Marinera. ¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque me considero una persona que, aunque no lleve toda la vida de fallera, siempre la he vivido intensamente y soy leal a ella. Soy una persona cercana y cariñosa. ¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Aportaría tranquilidad, creo que podría ser un lugar de refugio ya que me gusta escuchar y ayudar a quien lo necesite. ¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Alicia Moreno, porque tenía una personalidad que me encantó y mucha elegancia.
ANDREA CEA BLANCO Falla: Carteros – Litógrafo Pascual Abad Sector: Cruz Cubierta Edad: 26 años. Estado civil: Soltera. Estudios/Trabajo: Graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Actualmente trabajo como maestra en el colegio Concha Espina de Valencia. Hobbies/aficiones: Principalmente las fallas, bailar, ir al gimnasio y los animales. Defecto: Impulsiva. Virtud: Responsable. Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los cuatro años, siempre de la misma comisión, he tenido cargo directivo y este 2019 he sido Fallera Mayor. Anécdota: Durante la cremà saltaron pavesas con la mala suerte que se metieron dentro de mi corpiño y me quemé. Cargo en la comisión: Delegación de Play-backs. ¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Siglo XIX. Tres moños o uno: Tres moños. Indumentarista: Seda indumentaria. Artista fallero: Juanjo García. Lo que más te gusta de las fallas: Los Monumentos, son verdaderas obras de arte. Lo que menos te gusta de las fallas: El clima, últimamente hace mucho frío en la semana fallera. Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus. ¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque tengo muchísima ilusión y es el sueño de toda mujer valenciana y fallera. ¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Alegría, madurez y responsabilidad. ¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, porque para mi reúne muchos requisitos que me encantan, creo que es una persona cercana, con empatía y muy elegante.
ALBA BERZAL SERRANO Falla: Ingeniero José Sirera – Pío IX Sector: Cruz Cubierta Edad: 22 años. Estado civil: Soltera. Estudios/Trabajo: Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomedicas y actualmente estoy finalizando un Máster I+D en Biotecnología y Biomedicina. Hobbies/aficiones: Leer, salir a correr, bailar y pasear por la playa. Defecto: Quiero hacer muchas cosas en poco tiempo. Virtud: Tranquila y paciente. Trayectoria Fallera: Soy fallera desde el año 2004, fui Fallera Mayor Infantil en 2009, he sido miembro directivo en varias delegaciones de mi comisión y este 2019 he sido Fallera Mayor. Anécdota: Destacaría que unos días antes de la semana fallera, mis amigos de la falla tocaron al timbre de mi casa para subir a colgarme banderas de sorpresa, me encantó el detalle que tuvieron. La calle quedó preciosa durante la semana fallera. Cargo en la comisión: Delegación de Festejos, Play-backs, Protocolo y Redes Sociales. También he realizado a memoria del Llibret de mi comisión. ¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Me gustan ambas pero considero que dependiendo del acto es mas apropiado un siglo u otro. Tres moños o uno: Depende del siglo de indumentaria, uno o tres moños, siempre acorde a el. Indumentarista: Serrano y Navalón. Artista fallero: Paco Cuadros y David Zahonero. Lo que más te gusta de las fallas: El sentimiento de germanor que se crea, todos trabajamos en la misma dirección y lo hacemos siempre por un bien común, para que la fiesta salga adelante. Lo que menos te gusta de las fallas: Nada, me gusta todo de ellas. Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana. ¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque siento un amor profundo por nuestra fiesta, la respeto y conozco y me encantaría. Sería todo un honor y me haría mucha ilusión. ¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Aportaría simpatía, cercanía, responsabilidad y tranquilidad. ¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, por su cercanía y simpatía.Y Marina Civera, porque me ha sorprendido mucho y ha sido un encanto en todos los actos que hemos coincidido.