València, 22 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia presentó y puso a la venta este jueves su equipación con los colores de la ‘senyera’, la bandera de la Comunitat Valenciana, para la próxima campaña, tras haberlo desvelado ya las otras tres que tendrá el equipo en las últimas semanas.
Confeccionada igualmente por la marca Puma, la camiseta es una versión actualizada de otras ‘senyeras’ que ha vestido desde la década de los años 50 en el pasado siglo.
La conquista de la Copa del Rey de 1979 ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón con Mario Alberto Kempes como estrella convirtió a esta equipación en uno de los clásicos de la afición del club de Mestalla.
Las mangas y el cuello de la camiseta son azules y coronan las barras rojas y amarillas de la bandera. En esta ocasión, en la parte trasera del cuello se incluye el logotipo que ha creado el club para conmemorar el centenario del estadio de Mestalla.
Equipación Valencia CF con la senyera
PUMA recupera, por primera vez desde que comenzó en 2019 el acuerdo de patrocinio con el Valencia CF y para la temporada del centenario del Camp de Mestalla, esta histórica equipación que tanto representa para los valencianos y valencianistas. Para conmemorar este centenario del estadio, se incluye el logo creado por el Club para este hito en la parte trasera del cuello, lo que otorga mayor valor sentimental a esta histórica camiseta.
Esta referencia clásica revisionada forma parte de un nuevo lenguaje visual que es un mix de tres conceptos clave que se repiten en las tres equipaciones: A NEW GAME ya que tras el aislamiento obligado volvemos a disfrutar del fútbol en comunidad; A NEW WORLD resultado de las nuevas generaciones de jugadores que impondrán su estilo en los equipos de todo el mundo y A NEW FUTURE derivado de la necesidad de que el futuro en el fútbol pase por la sostenibilidad como eje principal.