Valencia

Cómo solicitar plaza en las escuelas infantiles de València: plazos de admisión

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Niños trabajan en un colegio. EFE/Archivo

El plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles de València se abre del 20 de abril al 3 de mayo. Ya está publicado en la web de la Concejalía de Educación el calendario y las normas que rigen el proceso y los criterios de admisión del alumnado de las escuelas infantiles de titularidad municipal para el curso 2023-2024.

La solicitud de plaza se realiza en el mismo centro, entre el 20 de abril y el 3 de mayo, ambos incluidos.

Escuelas Infantiles de València: plazos de admisión

El Ayuntamiento baremará las instancias los días 4 y 5 de mayo; las listas provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán el 8 de mayo; se podrán presentar reclamaciones el 9 y 10 de mayo; las listas definitivas se expondrán en el tablón de anuncios las escuelas infantiles el 11 de mayo, mientras que el plazo de formalización de matrícula será entre el 15 y el 26 de mayo.

València cuenta con once escuelas infantiles municipales, de las que cinco son de gestión directa ―Solc (Patraix), Quatre Carreres (Na Rovella), Gent Menuda (Natzaret), Pinedo (Pinedo) y Diputada Clara Campoamor (Sant Llorenç)―, y seis de gestión indirecta ―Benicalap (Benicalap), Mini-Poli (Patraix), Sant Pau (Sant Pau), Mestra Empar Navarro Giner (Ciutat de les Arts i les Ciències), Pardalets (la Bega Baixa) y Algirós (L’Illa Perduda)―.

Quiénes tienen preferencia en las escuelas infantiles

Tienen preferencia para acceder, por este orden: el alumnado procedente del mismo centro escolar, el alumnado que deba cambiar de residencia a causa de violencia de género o de terrorismo, el alumnado que se encuentre en situación de acogida familiar o en guarda con fines de adopción, el alumnado en acogida residencial, y el alumnado que deba cambiar de residencia por desahucio familiar. Asimismo, tienen prioridad los niños y niñas empadronados en los distritos escolares pertenecientes al área de influencia de la escuela.

Igualmente, puntúa el hecho de tener hermanos o hermanas matriculados en el centro, el nivel de renta familiar, la condición de familia numerosa o monoparental, y el grado de discapacidad del alumno o de algún miembro de la unidad familiar, entre otros factores.

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