Si usted es cliente de Caixabank lo más seguro es que haya recibido hace unos días un comunicado de dicha entidad.
El banco ha enviado una carta a millones de clientes de su cuenta Día a Día en la que les notifica una serie de modificaciones en las condiciones del contrato de este producto.
Modificaciones sobre prestación de servicio en caja
Caixabank explica que los nuevos cambios que afectan a las condiciones de la prestación de servicio en caja, al descubierto tácito, a la compensación por los costes de reclamación ante un impago y a mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través del banco.
Algunos de estos cambios más llamativos se refieren a la prestación del servicio en caja, y el banco ya advierte de que entrarán en vigor de forma automática.
Una de las principales cuestiones que se plantean los cliente es si esto conlleva algún coste.
Caixabank aclara que la prestación de servivio de caja a través de cajeros automáticos y la aplicación CaixaBankNow se realiza en régimen de autoservicio y no tienen coste adicional.
2 euros por cada operación
No ocurre lo mismo con el servicio de caja en ventanilla, que require -recuerda el banco- un gestor comercial que atiende personalmente al usuario.
Caixabank informa de que «si para realizar reintegros en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos, usted requiere la atención personalizada de un gestor comercial (servicio de caja en ventanilla) CaixaBank le cobrará un precio específico de 2 euros por cada operación».
El banco recuerda que el precio del servicio de caja por ventanilla es independiente del precio de las operaciones que se realice a través de este canal y de la cuota del Día a Día.
En ese caso ambas comisiones se sumarían.
Caixabank pone el siguiente ejemplo:
«Supongamos que usted decide solicitar un extracto de movimientos adicional del año en curso de su cuenta en ventanilla. La operación se puede iniciar desde el cajero y aquel día el cajero adscrito a la oficina funciona correctamente. Tendría que pagarnos 2 euros por el uso de la ventanilla y, además el precio del extracto, 1 euro. Al día siguiente, le pasaríamos el cobro de la suma del precio de ambos servicios, esto es, 3 euros.»
Excepciones
- La entidad informa de que no cobrará si la operación no se puede realizar en cajeros automáticos porque los adscritos a la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica.
- También quedan exentos de pago los usuarios mayores de 65 años por las primeras cinco operaciones que realicen por ventanilla en cada mes, los menores de 18 años, los discapacitados y los titulares de cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.
- Caixabank recuerda que no cobra comisión alguna por el ingreso de efectivo en las cuentas propias del cliente.
Para consultar cualquier duda sobre la cuenta Día a Día de Caixabank en https://www.caixabank.es/particular/family/programa-familiar.html