Síguenos

Empresas

Estos son los requisitos que los clientes de Bankia deben cumplir para no pagar comisiones en Caixabank

Publicado

en

Tras la fusión de Bankia y CaixaBank, los clientes de esta entidad bancaria pasarán a tener unas nuevas condiciones que deberán cumplir como el resto de clientes del banco catalán.

El 12 de noviembre se hará oficial esta fusión y los clientes de Bankia deberán tener en cuenta una serie de puntos que les afectarán.

Los principales cambios que debes tener en cuenta si eras cliente de Bankia (y ahora de CaixaBank) es que tu número IBAN ya no será el mismo. La nueva entidad bancaria se encargará de realizar todo este proceso y de trasladar tus domiciliaciones a este nuevo número. Aún así deberán prestar atención y comprobar que se ha realizado correctamente.

Por otro lado los números de las tarjetas seguirán siendo los mismos por lo que se podrán continuar utilizando sin problemas una vez que se lleve a cabo la fusión entre estos dos bancos. Hasta junio de 2022 sin coste alguno si cuentas con una tarjeta de débito y seas un cliente vinculado. De lo contrario, si no estás vinculado deberás pagar 36 euros al año desde el 1 de enero de 2022.

¿Qué significa estar vinculado? Lo que nos dicen es que se deben cumplir una serie de requisitos y de ese modo evitar pagar comisiones por mantenimiento de cuenta si se está vinculado:

-Estos son domiciliar una nómina de más de 600 euros, una pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros, o ingresar 6.000 euros anuales.

-También evitará pagar comisiones quien tenga un saldo superior a 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro o planes de pensiones individuales.

-Se deben tener domiciliados algunos recibos o realizar compras con la tarjeta de crédito. Si no se cumplen, se penaliza con una comisión de 240 euros al año, por lo que se tendría una comisión de 60 euros cada tres meses.

-Tener una cuenta en CaixaBank será gratis para los ex clientes de Bankia que tengan menos de 26 años con perfil digital y para aquellos nuevos clientes durante seis meses.

-Desaparece la ‘app’ de Bankia. A partir de ahora sus antiguos clientes tendrán que hacer todas las operaciones a través de CaixaBank Now y podrán sacar dinero de forma gratuita de los cajeros automáticos de Caixa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Así es la MateBook E de HUAWEI

Publicado

en

Así es la MateBook E de HUAWEI

Estamos en un mundo interconectado, donde contar con los equipos correctos es imprescindible. Smartphone, tableta, wearables y portátiles están a la orden del día y, en el caso de estas últimas, la MateBook E llegó para quedarse.

Este equipo ya se encuentra en el mercado, donde compite fácilmente con ejemplares de otras renombradas compañías. Sin embargo, esta 2 en uno de HUAERI tiene mucho para ofrecer.

Así es la MateBook E | Ficha técnica

La MateBook E ya está disponible en la tienda en línea oficial de la marca, siendo esta su ficha técnica:

  • Peso y dimensiones: 306 mm de ancho, 215 mm de profundidad y 146 mm de altura. 709 gramos aproximadamente.
  • Pantalla: Tipo OLED de 12,6 pulgadas con 10 puntos táctiles y antihuellas, con relación pantalla cuerpo del 90%, relación de aspecto 16:10, 2560 x 1600 de resolución, 140 PPI.
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home de 64bit.
  • Procesador: i5-1130G7, 11th Gen Intel Core.
  • Gráficos: Intel Iris Xe Graphics.
  • Memoria: 8 GB LPDDR4x.
  • Almacenamiento: 256 GB NVMe PCle SSD.
  • Batería: De polímero de litio con capacidad nominal de 42 Wh.
  • Conectividad: Bluetooth 5.1, WiFi 6.
  • Puertos: x1 USB-C que admite carga, transferencia de datos y Displayport; Thunderbolt 4×1 compartiendo la interfaz USB-C; x1 toma 3,5 mm para auriculares y micrófonos 2 en 2.
  • Teclado: Magnético inteligente de HUAWEI.
  • Encendido: El botón incluye lector de huella dactilar.
  • Cámara: 8 MP frontal, 13 MP trasera.
  • Audio: x4 altavoces, x1 micrófonos.
  • Accesorios: Lápiz digital con autonomía de 10 horas, 4096 niveles de presión y 2 ms de latencia.

¿En qué destaca la MateBook E?

Conociendo la ficha técnica de la MateBook E, ahora podemos hablas de los aspectos que más destacan en este equipo.

Su centro es la pantalla

Lo primero que podemos mencionar, es que HUAWEI apostó por una gran pantalla. El panel OLED es de 10 bits y tiene 12,6 pulgadas de tamaño. Además, su resolución y la capacidad de entrega de brillo no está nada mal.

Sumado a esto, es una pantalla FullView táctil, con una gran precisión de color y la posibilidad de usar el tan anhelado accesorio mejorado: el M-Pencil.

La MateBook E: una 2 en 1

Aquí entran en juego los materiales de fabricación, siendo confeccionada en aleación de magnesio y fibra de vidrio. ¿El resultado? Un equipo al que se le ha maximizado la rigidez, así como la absorción de impactos. Todo esto sin afectar su portabilidad, puesto que solo pesa 709 gramos.

Ahora bien, en cuanto a su condición de 2 en 1, facilita utilizarla como si fuera una portátil a las que estamos acostumbrados, pero también como si de una tablet se tratase.

El pencil y la experiencia

Para sacarle el mejor provecho a la pantalla de la MateBook E, la compañía tiene su propia propuesta: usar el M-Pencil, su lápiz digital de 2da generación. El cual ha sido refinado para, entre otras cosas, tener una autonomía de 10 horas.

Gran rendimiento

Siendo un equipo de 11va generación, con un procesador i5-1130G7, sumados a sus gráficos y a la RAM LPDDR4x de 8 GB, tiene mucho para ofrecer. De hecho, a esto se le suma su sistema de disipación de calor eficiente, perfecto para un rendimiento de trabajo profesional.

Audio y video de primera calidad

Esto es posible gracias a que la MateBook E cuenta con una cámara Full HD, así como micrófonos y altavoces cuádruples. Estos últimos sintonizados por el HUAWEI SOUND.

¿Vale la pena comprarla?

Con las características de este equipo, no hay dudas de que es una portátil que vale la pena adquirir. No solo resalta en aspectos como la pantalla, el procesador y el sonido, sino que su presentación 2 en 1 y sus otras características lo convierten en un dispositivo versátil, adaptable y con grandes posibilidades.

Y, por si fuera poco, la preventa de la MateBook E en la tienda en línea oficial de HUAWEI permite muchas ventajas. Por ejemplo, disfrutar del M-Pencil y el teclado magnético en el mismo paquete de compra, así como un ahorro de S/700, llegando a costar solo S/4299.

Continuar leyendo