Se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares. Bizum es la modalidad preferida a día de hoy para hacer los pagos o bien en metálico o bien mediante transferencia bancaria.
Son muchas las estafas las que se están produciendo aprovechando su uso en estas fechas. La policía ha alertado de un tipo concreto de estafa, a través de las aplicaciones de sistema de pago instantáneos, identificando a un varón, como presunto autor del delito de estafa, al que le constan antecedentes por similares hechos en Valencia.
Según fuentes policiales esta nueva modalidad de estafa mediante esta aplicación de pago instantáneo, en la que la victima manifestaba que había recibido diferentes solicitudes de pago de dinero en su teléfono móvil procedentes de un número de teléfono desconocido.
Método más complejo
La víctima ignora el mensaje pero a los pocos minutos había recibido una llamada de un hombre. Éste decía ser empleado de su entidad bancaria y que habían detectado una serie de irregularidades que podían corresponder a un intento de estafa en su cuenta bancaria. El hombre hacía referencia expresamente a los intentos de solicitud de pago por la mencionada aplicación.
Este supuesto empleado le indica que debía cancelar las operaciones bancarias. Para ello iba a recibir en su teléfono móvil a través de SMS, una serie de códigos.
Estos debía facilitarlos durante la conversación telefónica para proceder así al bloqueo de la cuenta. Recibiendo tres códigos numéricos que facilito a su interlocutor.
La víctima comunicaba que tras la finalización de la llamada telefónica se percato de que en lugar de tratarse de códigos de autorización de pago, le habían realizado tres cargos por importe de 450 euros dos ellos, y un tercero de 100 euros.