De la misma manera que habitualmente tenemos los mismos sueños, historias que se repiten en nuestra vida, hay pesadillas recurrentes. Del mismo modo que existen sueños recurrentes, existen pesadillas recurrentes. La analista Layne Dalfen explica para Noticias24 que tras un estudio ha conseguido identificar las cinco pesadillas que más padecemos.
Estas son las 5 pesadillas más recurrentes y su significado:
1. Ahogarse en el mar
La sensación de impotencia es máxima en esta pesadilla. Pero además también produce una enorme presión debido a lo complicado del sueño, ya que no existe posibilidad de salir del agua. Una posible explicación es que exista una situación de amenaza que va a generar un importante cambio en nuestras vidas.
2. Perder un diente
No es nada extraño haber soñado alguna vez en que perdíamos alguna pieza dental o incluso la dentadura entera. La sensación de miedo y angustia puede significar un cambio hacia una etapa nueva, una insatisfacción por nuestro aspecto físico o incluso impotencia por no encontrar una solución a nuestros problemas.
3. Caer al vacío
Inseguridad, ansiedad, impotencia para encontrar una salida a situaciones complicadas o pérdida de control. Todo ello es lo que puede causar que soñemos que caemos al vacío. Aun así, la analista profesional de sueños, asesora acudir a una consulta psicológica para descartar que se tenga una depresión profunda o una conducta autodestructiva. Aunque también podría resultar que esta pesadilla estuviese relacionada con el momento previo a entrar en la fase de sueño profundo.
4. Olvidarse algo importante
El miedo al fracaso y el temor a superar obstáculos puede ser la principal causa de tener una pesadilla en la que olvidamos cosas importantes y necesarias para realizar un acto en concreto. También puede estar relacionado con los descuidos que se pueden tener en el día a día.
5. Quedarse atrapado
No encontrar la salida en un lugar en concreto (edificio o casa) o estar en un laberinto totalmente perdido son pesadillas muy comunes que significan que la persona que lo ha soñado tiene que superar una situación complicada.