Las discotecas Mya y Umbracle de Valencia han suspendido su actividad tras detectar 12 casos de coronavirus entre trabajadores de diferentes áreas después de que uno de sus empleados avisara el pasado jueves que había dado positivo tras encontrarse mal.
Además, han suspendido la actividad de los locales mientras se lleva a cabo el rastreo de contactos «para poder garantizar la actividad del establecimiento con total seguridad para sus clientes y trabajadores».
Aunque se trata de dos salas diferentes se encuentran en el mismo emplazamiento. El mismo jueves, los 54 empleados que trabajaban esa noche se hicieron un test de anticuerpos en el Hospital IMED, y solo se detectó que una empleada de la limpieza había pasado el virus en una infección antigua.
Al día siguiente, se hizo una prueba PCR en un laboratorio a los 87 empleados que trabajaban esa noche, y dieron positivo 11 que, según ha remarcado la empresa, no estuvieron el jueves en las salas.
Por su parte, la discoteca Akuarela se suma a los locales de ocio nocturno con afectados. Un trabajador de Akuarela ha dado positivo en la prueba de coronavirus, y la plantilla del local se ha empezado a hacer las pruebas este domingo.