(EUROPA PRESS) La juguetera alicantina Famosa lidera la campaña de Navidad de ventas de juguetes en España, impulsada por Pinypon, Nenuco y Nancy, según los últimos datos ofrecidos por la consultora NPD con fecha de 24 de diciembre.
En concreto, las ventas de la firma con sede en Onil (Alicante), que cuenta con marcas como Nenuco, Nancy, Feber o Barriguitas, se sitúan en los 39,9 millones de euros durante la campaña navideña, que empezó en el mes de octubre.
Por detrás de Famosa se sitúa Hasbro, con una facturación de 35,4 millones de euros en la campaña de Navidad; Mattel, con 26,6 millones de euros; Playmobil, con 23,2 millones de euros, y Lego, con 21,8 millones de euros.
De esta forma, el total de la facturación de las cinco primeras jugueteras en Navidad según los últimos datos de la consultora alcanza los 350,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 7% respecto al año anterior.
Famosa también lidera el sector juguetero al contar con una cuota de mercado del 10,9%, seguido por Hasbro (10,6%), Mattel (7,4%), Playmobil (6,2%) y Lego (6,1%).
De esta forma, Famosa cuenta con tres juguetes entre el ‘top-10’ de los más vendidos en la campaña de Navidad que han sido los Playmobil (Playmobil), Pin y Pon (Famosa), Nenuco (Famosa), Star Wars (Lego), Nancy (Famosa), Barbie (Mattel), NERF (Hasbro), Cars The Movie (Mattel), Paw Patrol (Bikaz) y Lego Star Wars (Lego).