48 horas de grandes ofertas en más de un millón de productos. El Amazon Prime Day se celebró entre el martes 13 y el miércoles 14 de la semana pasada en 19 países, y la empresa dirigida por Jeff Bezos ha hecho balance. El gigante de la distribución electrónica ha facturado más de 3.5000 millones de euros, casi un 60% más que el año pasado, en esta edición, y calcula que sus clientes se han ahorrado en torno a los 1.4000 millones de euros.
Amazon también ha ofrecido datos de cuáles han sido los productos más vendidos en cada país. Y sorprende ver que, en España, no son los artículos de electrónica. Las reinas de las compras el Amazon Prime Day en nuestro país han sido las pastillas para el lavavajillas: Finish Powerball All in 1 Max y Fairy Original Limón. La crema hidratante L’Oréal Paris Men Expert – 24H Hydra energetic y las toallitas para bebé Dodot Sensitive también están en el top de ventas. Cierra el listado los auriculares inalámbricos Bluetooth Aukey.
A nivel global, la lista de los artículos más vendidos la encabezan el altavoz inteligente Echo Dot y el Fire TV Stick 4K con control de voz Alexa. Les siguen el robot aspirador iRobot Roomba, el filtro de agua LifeStraw, y el casco Lego Star Wars Stormtrooper.