Valencia

La fachada de la iglesia de los Santos Juanes convertida en un meadero

Publicado

en

La fachada de los Santos Juanes convertida en un meadero- Foto: @VLCshopping

La fachada de la iglesia de los Santos Juanes convertida en un meadero. La Asociación de Comerciantes del centro histórico de Valencia ha denunciado que durante este sábado varias personas han orinado en la fachada de la iglesia de los Santos Juanes y ha reclamado al Ayuntamiento una ordenanza «estricta» que sancione «como corresponde» para acabar «radicalmente» con este problema.

«Nuestra ciudad y nuestros monumentos no se merecen esto», ha lamentado el colectivo de comerciantes del centro histórico de la ciudad, en una publicación en su perfil de la red social ‘X’ (antigua Twitter).

En el mensaje, la asociación adjunta una secuencia de fotografías en las que se observa cómo al menos cuatro personas orinan en la fachada de los Santos Juanes, en el entorno de la Lonja de la Seda, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. «Sin vergüenza ni respeto al patrimonio, sin educación», añade el colectivo.

La fachada de los Santos Juanes convertida en un meadero- Foto: @VLCshopping

Ante este tipo de situaciones, los comerciantes del centro han insistido en la necesidad de que la ciudad cuente con una ordenanza «estricta» que «sancione como corresponde» este tipo de comportamientos para acabar «radicalmente» con ellos.

Así, estos colectivos, todos de Ciutat Vella, reclaman a la alcaldesa, María José Catalá, que «disponga los medios necesarios para prevenir los recurrentes incumplimientos de las ordenanzas que al final acaban arruinando la fiesta a unos y la salud de todos».

«Pedimos amparo al Ayuntamiento para que controle el ruido por ser un perjuicio importante para la salud de los valencianos y las valencianas porque la contaminación acústica también mata», han expuesto las asociaciones en un comunicado.

Comunicado de la falla Linterna-Na Robella

La falla Linterna-Na Robella ha emitido un comunicado ante las imágenes que se han publicado de personas orinando en la fachada de los Santos Juanes. Este es el comunicado íntegro:

Ante las imágenes que han publicado algunos medios de comunicación y algún colectivo del centro histórico, queremos manifestar que no podemos frenar la falta de civismo de algunas personas que no respetan el patrimonio histórico de nuestra ciudad, pero nuestra comisión sí ha puesto todos los medios a su alcance para evitarlo desde el mismo momento que hemos sido conocedores de estos hechos. 

Queremos que la gente pueda disfrutar de las Fallas en las mejores condiciones posibles y así procederemos cada día y denunciaremos cualquier hecho delictivo que se produzca.

Somos una Falla que siempre ha respetado y cumplido al detalle, con el Bando de Fallas y estamos en contra de actuaciones que dañen la imagen de nuestra comisión y de cada uno de nuestros falleros.

Click para comentar
Salir de la versión móvil