Es impensable que los miles de falleros que desfilarán por la plaza de la Virgen los días 17 y 18 para ofrendarle a la patrona, no miren al cielo preocupados por si el tiempo les acompañará o no. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo se podría estropear durante el inicio del acto en la primera jornada. Y a pesar de que la lluvia no achanta a nadie, como se ha podido comprobar en otras ocasiones, cierto es que desluce uno de los actos más esperados por los falleros, y por todos aquellos que con emoción se acercan año tras año a ver la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
Según las últimas previsiones, se espera un tiempo desapacible y bastante variable, con lluvias débiles y dispersas de manera alterna a partir de este sábado. Por lo que no se descarta que en algún momento de la Ofrenda se tenga que soportar alguna precipitación aislada, de corta duración, eso sí. Podrían volver de nuevo las rachas de viento, que pese a no ser tan intensas como los días previos a la ‘plantà’, acompañarían a València hasta la noche de la ‘cremà’.
Imagen: AEMET
Jorge Tamayo, delegado territorial de AEMET, tras recibir la visita del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, explicó que estas Fallas estarían caracterizadas por una variabilidad del tiempo «altísima», lo que provocaría que se pudiera «pasar muy rápido de tener cielos soleados a que aparezca una nube que deje pequeños chaparrones y cuando pase se vuelve a un tiempo soleado».
Con estas previsiones solo queda cruzar los dedos para que el sol vuelva a lucir como caracteriza en València y que el ‘hace día de Fallas’ se vuelva a escuchar por cada rincón del ‘cap i casal’, pues la lluvia no debería poner gris un cielo que debería reflejar el color de los ramos ofrendados a la Virgen.