Castelló, 30 may (EFE).-
El exconseller de Sanidad, exsenador y expresidente de la Diputación de Castellón, Joaquín Farnós, ha fallecido este domingo a los 86 años de edad en Benicàssim (Castellón).
Tras su fallecimiento, se han sucedido las reacciones en redes sociales tanto del Partido Popular de la Comunitat Valenciana como de distintos representantes políticos y compañeros de partido, que han destacado que fue un «referente» en la política valenciana y un «hombre clave» en la consolidación democrática».
Joaquín Farnós(Oropesa, 1935), licenciado en Medicina, fue responsable político en distintas administraciones y en la actualidad era propietario del Hotel Termas Marinas el Palasiet de Benicàssim.
Según ha publicado el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en redes sociales, hoy «nos ha dejado» quien fuera «conseller de Sanidad» y «gran político de Castellón», y destaca que desde esta formación «nos sumamos a las condolencias y enviamos un fuerte abrazo a su familia.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha mostrado sus condolencias y «toda la solidaridad» con la familia de Farnós que, ha recordado, fue presidente de la Diputación de Castellón y conseller de Sanidad. «Quiero compartir el reconocimiento por su trabajo y el sentimiento por su pérdida», ha indicado en su cuenta de Twitter.
También la expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, señala en su cuenta de Twitter que «lamenta despedir» a Farnós, «un gran médico y un gran político que despidió hace pocos meses a su esposa» y muesra su «consideración y respeto y mi abrazo más afectuoso a sus familiares y amigos».
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se suma a las condolencias mostrando, a través de las redes sociales, su «más sentido pésame a toda la familia y amigos» de Joaquín Farnós, «hombre clave en la consolidación democrática de Castellón, en el PP y en la Generalitat».
La alcaldesa de Vall d,Alba, la popular Marta Barrachina, también destaca que Farnós fue «un referente de la política valenciana con el sello de Castellón».
Asimismo, la senadora y portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, recuerda que Farnós fue senador constituyente por la UCD, expresidente de la Diputación de Castellón y exconseller de Sanidad. «Un político de los pocos que se han repetido», subraya para mandar «un abrazo ytodo el cariño para su familia en estos momentos tan dolorosos».