Síguenos

Valencia

Fallece a los 86 años Joaquín Farnós, exconseller de Sanidad y exsenador

Publicado

en

Castelló, 30 may (EFE).- El exconseller de Sanidad, exsenador y expresidente de la Diputación de Castellón, Joaquín Farnós, ha fallecido este domingo a los 86 años de edad en Benicàssim (Castellón).

Tras su fallecimiento, se han sucedido las reacciones en redes sociales tanto del Partido Popular de la Comunitat Valenciana como de distintos representantes políticos y compañeros de partido, que han destacado que fue un «referente» en la política valenciana y un «hombre clave» en la consolidación democrática».

Joaquín Farnós(Oropesa, 1935), licenciado en Medicina, fue responsable político en distintas administraciones y en la actualidad era propietario del Hotel Termas Marinas el Palasiet de Benicàssim.

Según ha publicado el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en redes sociales, hoy «nos ha dejado» quien fuera «conseller de Sanidad» y «gran político de Castellón», y destaca que desde esta formación «nos sumamos a las condolencias y enviamos un fuerte abrazo a su familia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha mostrado sus condolencias y «toda la solidaridad» con la familia de Farnós que, ha recordado, fue presidente de la Diputación de Castellón y conseller de Sanidad. «Quiero compartir el reconocimiento por su trabajo y el sentimiento por su pérdida», ha indicado en su cuenta de Twitter.

También la expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, señala en su cuenta de Twitter que «lamenta despedir» a Farnós, «un gran médico y un gran político que despidió hace pocos meses a su esposa» y muesra su «consideración y respeto y mi abrazo más afectuoso a sus familiares y amigos».

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se suma a las condolencias mostrando, a través de las redes sociales, su «más sentido pésame a toda la familia y amigos» de Joaquín Farnós, «hombre clave en la consolidación democrática de Castellón, en el PP y en la Generalitat».

La alcaldesa de Vall d,Alba, la popular Marta Barrachina, también destaca que Farnós fue «un referente de la política valenciana con el sello de Castellón».

Asimismo, la senadora y portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, recuerda que Farnós fue senador constituyente por la UCD, expresidente de la Diputación de Castellón y exconseller de Sanidad. «Un político de los pocos que se han repetido», subraya para mandar «un abrazo ytodo el cariño para su familia en estos momentos tan dolorosos».

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo