Sucesos

Fallece en Almassora un trabajador tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

en

Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

Castelló, 1 ago (EFE).- Un trabajador de 47 años de una empresa de máquinas de envasado de Almassora (Castellón) ha fallecido electrocutado este lunes tras recibir una descarga mientras estaba manipulando una máquina.

Según han informado fuentes municipales a EFE, el aviso al 112 se ha dado a las 13.56 horas y en el mismo se comunicaba que un hombre de 47 años estaba «inconsciente y morado» tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba una máquina en la empresa Irta Group en la calle Estación de Almassora.

Según las mismas fuentes, la Policía Local del municipio ha acudido rápidamente y ha iniciado las maniobras de reanimación apoyados por un desfibrilador.

Minutos después han acudido efectivos sanitarios de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente, así como agentes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha movilizado una dotación del parque de la Plana Baixa.

Los sanitarios han continuado con las maniobras de reanimación aunque no han conseguido recuperar al trabajador, que finalmente ha fallecido. Se trata de un vecino de Vila-real de 47 años de edad.

La Guardia Civil se ha quedado en el lugar a la espera de la llegada de la Policía Judicial para iniciar las diligencias oportunas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil