El famoso cómico Manolo Vieira ha fallecido a los 73 años. El fallecimiento tuvo lugar durante la tarde de ayer.
La muerte sucedió solo unas horas después de recibir el galardón de Hijo Predilecto
Tan solo unas horas antes de su fallecimiento, el Cabildo de Gran Canaria, su tierra natal, lo nombraba Hijo Predilecto. La entrega del reconocimiento está programada para el 110 aniversario de la corporación insular. El presidente grancanario Antonio Morales otorga el galardón para «ensalzar a personas, colectivos y entidades que son faros, guías y referencias para la sociedad grancanaria”. Además de Vieira han sido reconocidos la artista Jane Millares Sall, el catedrático Rafael Robaina y el escritor Alexis Ravelo, recientemente fallecido.
El cómico estaba inmerso en la gira por el archipiélago de su último show La última y nos vamos
Este espectáculo fue presentado como su espectáculo de despedida, tras el que Vieira planeaba retirarse de los escenarios. Tras la triste noticia conocida en la noche de este miércoles, las redes se han llenado de homenajes y cariñosos mensajes de despedida para el cómico.
Vieira es un clásico de la comedia para varias generaciones tanto las islas como en la península. Fueron frecuentes sus apariciones en la televisión pública. RTVE recuperaba hoy «en su memoria y como homenaje» una de sus actuaciones.