En plena «campaña» por optar a la presidencia del Partido Popular tras el adiós de Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo sonaba fuerte en las ‘quinielas’ como el hombre «idóneo» para el relevo al frente del PP. El Presidente de la Xunta de Galicia convocaba una rueda de prensa y todo hacía pensar que anunciaría su candidatura a optar a la presidencia del PP, rivalizando para ello con quienes sí han confirmado sus aspiraciones como son Pablo Casado; el que fuera Ministro de Exteriores, José Manuel Margallo; José Luis Bayo y el diputado, José Ramón García Hernández.
La sorpresa llegaba cuando el líder del PP de Galicia, que preside desde 2006 tras suceder a Manuel Fraga, anunciaba que no se presentará como candidato a la sucesión de Mariano Rajoy en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio.
«Me comprometí con los gallegos hasta 2020 y sin haber completado mi compromiso no puedo fallarles, porque sería fallarme a mí mismo», ha afirmado, añadiendo que «ser presidente de Galicia es la mayor de mis ambiciones políticas».
Tras su renuncia, del que era considerado como uno de los posibles candidatos ‘fuertes’, quedan los rumores sobre una posible candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, e incluso, de María Dolores de Cospedal.