El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón cree que no son necesarias hacer pruebas masivas a toda la población por el coronavirus». Ha afirmado: «no recuerdo ninguna situación de salud en la que se haya hecho esto», ha dicho Simón en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico-científico de hoy. Un argumento que choca con la de la mayoría de científicos que se han pronunciado y todos han demandado pruebas masivas para clarificar dónde están las personas infectadas y poder empezar a salir del confinamiento.
Lo más «prudente» es esperar los resultados del estudio de seroprevalencia antes de plantear pruebas masivas a la población.
«No se puede valorar a la ligera, sobre todo si son personas asintomáticas» asegura Simón quien confía en el estudio de seroprevalencia que se va a poner en marcha y «que nos dará una idea clara del porcentaje de población que ha sido afectada durante la gran onda epidémica que hemos tenido del COVID-19 «.
Cuando se obtengan esos resultados será el momento de «plantearnos si hacemos esas pruebas masivas o no a la población». Es lo más » prudente», asegura el doctor Simón.