Elecciones 28M

GALERÍA| Así fue la fiesta del PP tras ganar las elecciones en la Comunitat

Publicado

en

València, 29 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Partido Popular ha coloreado de azul el centro de València para festejar su contundente triunfo electoral y ha presentado a sus candidatos a la Generalitat y la Alcaldía, Carlos Mazón y María José Català, como los estandartes del cambio en la Comunitat y también como posible bisagra que posibilite una transición en las próximas elecciones generales.

La sede del PP en València ha sido este domingo uno de los principales escenarios de la noche electoral en toda España, con una sala de prensa abarrotada por más de un centenar de periodistas y en continuo directo.

Con las voces de fondo de la emisión de À Punt y sin la presencia de más líderes políticos que los directores de campaña (Miguel Barrachina en el ámbito autonómico y Juan Carlos Caballero en el local), la noche ha empezado a tomar color con los primeros sondeos, claramente favorables para los intereses del PP, que han sido recibidos con unas medias sonrisas que no lograban esconder la confianza reinante.

CAMBIO UN ESCAÑO POR UN GOL (DEL VALENCIA)

De hecho, durante buena parte de la tarde electoral los ojos de los políticos que han compartido la sede con los periodistas han puesto la mirada en el trascendental encuentro que el Valencia CF ha disputado frente al Espanyol, y que lejos de servir de bálsamo para calmar la mente, ha enervado más los ánimos entre los seguidores valencianistas.

Lo apurado del resultado -para los intereses de los de Mestalla- y también la confianza en el previsible triunfo electoral ha propiciado que un destacado dirigente del PP valenciano ironizase sobre la posibilidad de «cambiar un escaño por un gol», mientras reponía fuerzas con un refresco y un bocadillo minutos antes del inicio del escrutinio.

MAZÓN Y CATALÁ, EN PARADERO DESCONOCIDO

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat y la Alcaldía de la capital, Carlos Mazón y María José Catalá -que apura las últimas semanas de gestación de su segundo hijo-, no han seguido el recuento de votos en la sede del partido y su paradero ha sido ocultado con celo por sus colaboradores durante toda la tarde.

No ha sido hasta las 23.15 horas cuando desde el departamento de prensa del partido se ha anunciado la llegada de «la alcaldesa» a la sede, que ha tenido una primera intervención triunfal, pero sin preguntas, tras la que se ha marchado junto a Mazón a esperar el recuento de los votos a Les Corts.

Poco después, a las 0.10 horas, ambos han regresado a la sede del PP, de nuevo con ‘Libre’, de Nino Bravo sonando de fondo y aclamados por cientos de militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban algunas «viejas glorias» del partido, antiguos dirigentes cuyo regreso ha suscitado miradas de sorpresa.

LA PRIMERA IMAGEN DEL TRIUNFO, EN LA MILLA DE ORO

El partido ha elegido una de las estampas turísticas más conocidas de la ciudad para celebrar su resultado electoral, la desbordante fachada del Palacio del Marques de Dos Aguas, con los simbólicos atlantes de alabastro alimentando las aguas del Júcar y el Túria.

Así, la primera puesta en escena de los triunfantes candidatos populares ha tenido como trasera esta espectacular postal, la fachada rococó proyectada por Ignacio Vergara a mediados del siglo XVIII, junto a la cual se han colocado banderolas del partido y sobre la que se han proyectado luces azules como símbolo de la recuperación del poder político en la ciudad y en el parlamento regional.

Esta ubicación, en la conocida hasta hace poco como la «milla de oro» valenciana por sus comercios de lujo, ha sido una novedad en la escenografía de un partido que había peregrinado por varios espacios en los últimos años y al que la nueva sede, en un bajo y en una zona peatonal muy cercana a la plaza del Ayuntamiento, le ha ayudado a recuperar la calle, el relato y el respaldo electoral.

Jordi Ferrer

LA FIESTA DEL PP TRAS GANAR LAS ELECCIONES

fiesta pp elecciones comunitat

Click para comentar
Salir de la versión móvil