Síguenos

Valencia

Ayuso, sobre Pedro Sánchez: «España no les aguanta porque es una maldición para todos»

Publicado

en

ayuso mitin pp valencia
La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un mitin del PPCV junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i), y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá. EFE/Ana Escobar

València, 26 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en el mitin del PP en València que «ha llegado el momento» de «volver a levantar el «eje de próspero» entre esa autonomía y la Comunitat Valenciana y trabajar unidas, en lugar de que ambos territorios se reten, como según ha afirmado hace «constantemente» el president de la Generalitat, Ximo Puig.

«Del socialismo se sale», ha afirmado Díaz Ayuso ante alrededor de un millar de personas que han asistido este domingo a un mitin en el jardín del Turia de València junto a los candidatos del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldía de València, María José Catalá, como inicio de la precampaña para las elecciones del 28 de mayo.

Ayuso en el mitin del PP en València

Ha resaltado que la Comunitat Valenciana hace años era vista con «orgullo y admiración» desde fuera, pero hace mucho que la imagen de esta tierra ha cambiado «para mal», si bien ha considerado que dentro de muy poco «volverá a sorprender» a la sociedad y al mundo con «lo lejos» que es capaz de llegar esta tierra.

La dirigente madrileña ha afirmado que el último domingo de mayo, «para ofrendar nuevas glorias a España», van a «despertar» a los valencianos para lograr «otro rumbo en España», porque el 28 de mayo es «el comienzo del cambio final» del sanchismo, de la división, del odio y del rencor.

«Se acabó dividir a España», ha señalado Ayuso, quien ha considerado que el dentro de nueve semanas comienza «una nueva etapa» para el país y ha pedido que el 28 de mayo se pongan «8.000 mociones de censura el proyecto sanchista» por todo el país, un proyecto «totalitario» al que hay que decirle que «España no les aguanta» porque es «una maldición para todos».

La «España real no quiere esto más», ha asegurado la dirigente madrileña, quien ha pedido ir a las elecciones del 28 de mayo a votar «en positivo» y no «a la contra».

Ayuso ha mostrado asimismo su solidaridad con los afectados por el «terrible» incendio de Castellón, a los que ha dicho que van a estar a su entera disposición para todo lo que necesiten, y ha reivindicado que València vuelva a ser una ciudad «pujante».

Mazón ficha a Pablo Broseta

Por su parte, el presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Gobierno valenciano «más caro de la historia llega a su fin», y frente a él el «Gobierno del cambio va a tomarse en serio» a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de València.

Mazón ha anunciado que ese Gobierno valenciano «del cambio» le va a bajar los impuestos «a todo el mundo, sin excepción» y ha reclamado al actual president, Ximo Puig, que «no llore» cuando otros territorios se dedican a competir, pues «dormir ocho años es un pecado mortal».

Además, ha dado la bienvenida a quienes quieran unirse al proyecto del PP, y en concreto a Pablo Broseta, hijo del profesor asesinado por ETA Manuel Broseta, quien formará parte de la lista del PP por la circunscripción de Valencia en calidad de independiente y que estaba presente en el acto.

Pablo Broseta (c), hijo de Manuel Broseta, durante su participación en un mitin del PPCV. EFE/Ana Escobar

La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, ha afirmado que las elecciones del 28 de mayo son «un plebiscito» a Pedro Sánchez y que «no hay mejor moción de censura» que no votar al Partido Socialista, ni a Compromís «ni al comunismo» ese día.

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un mitin del PPCV junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i), y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá (d). EFE/Ana Escobar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Quién ha obtenido la mejor nota de la PAU en la Comunitat Valenciana?

Publicado

en

estudiantes Valencia PAU nota

València, 14 jun (EFE).- La Conselleria de Educación ha informado este viernes de que el 98,32 % de estudiantes presentados a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana ha aprobado, por encima del porcentaje del pasado año (98,24 %).

La mejor nota de la Comunitat en la fase obligatoria (sobre 10 puntos) es de una alumna del IES Francesc Gil de Canals (Valencia), que ha obtenido un 9,87.

La nota media del alumnado de la Comunitat se sitúa en un 6,74 sobre 10 (fase obligatoria) frente al 6,78 del curso pasado. La nota media ha sido similar en mujeres (6,75) y en hombres (6,73).

En cuanto a los resultados por universidades, la nota media más alta ha sido de 6,87 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universitat de València (6,75); Universitat Jaume I (6,72); Universidad de Alicante (6,69) y la Universitat Politècnica de València (6,68).

Respecto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universitat de València (98,91 %); seguida por la Universitat Jaume I (98,58 %), Universitat Politècnica de València (98,37 %), Universidad Miguel Hernández (98,23 %) y la Universidad de Alicante (97,50 %).

A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de junio se han presentado un total de 24.148 alumnos, de los cuales 6.967 corresponden a la Universitat de València, 6.074 a la Politècnica de València, 4.213 a las Miguel Hernández, 4.111 a la Universidad de Alicante y 2.783 a la Jaume I de Castellón.

Los mejores resultados

La mejor nota de la Comunitat Valenciana en la fase obligatoria de las PAU (sobre 10 puntos) ha sido para una alumna del IES Francesc Gil de Canals que realizó la prueba en la Universitat Politècnica de València y ha obtenido un 9,87.

Por universidades, la mejor nota de la fase obligatoria de las PAU en la Universidad Miguel Hernández de Elche corresponde a un alumno del IES Gabriel Miró con un 9,82.

En la Jaume I la mejor nota es para una alumna del IES Miralcamp que ha obtenido un 9,81. En la Universidad de Alicante la nota más alta ha sido de una alumna del IES Miguel Hernández que ha conseguido un 9,81 y por último el mejor resultado en la Universitat de València ha sido para un alumno del IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel con un 9,80.

Por centro

Tras conocerse las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, los centros correspondientes a cada universidad que han obtenido la mejor nota son los siguientes:

UMH:  Seminario Diocesano de Orihuela con una nota media de 8,683.

UV: Centre Palma de Paterna con una media de 7,813.

UPV:  Esclavas de María, de València, con una media de 7,756.

UJI: Torrenova de Betxí, con una media de 7,645.

UA: Sagrada familia, de Elda, con una media de 7,644.

En todos estos centros han resultado aptos todos los estudiantes que se presentaban a las pruebas.

Revisión y convocatoria extraordinaria

Desde este viernes todo el alumnado puede consultar las notas en la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec

Los alumnos podrán solicitar la revisión de los exámenes los días 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas.

Por su parte, la Comisión gestora realizará la resolución de las correcciones el 21 de junio.

El periodo para solicitar ver los exámenes será el 25 y 26 de junio en la provincia de Valencia y Castellón y el 26 y 27 de junio en la provincia de Alicante.

La convocatoria extraordinaria de las PAU será los días 2, 3 y 4 de julio y las notas se entregarán el 9 de julio a partir de las 17:00h.

El periodo de admisión en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana es del 17 de junio al 5 de julio. La solicitud se presentará de manera telemática y los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo