Jenni Hermoso junto a sus compañeras tras el beso de Luis Rubiales Foto: Alvise Pérez
La polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso parece que no tiene fin. En las últimas horas el periodista Alvise Pérez ha filtrado un nuevo vídeo del interior del autobús de la Selección Española Femenina en el que se ve a Jenni Hermoso y sus compañeras riéndose del beso con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En las imágenes se puede ver a la futbolista riéndose cuando muestra a sus compañeros la comparación con el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en el mundial de 2010.
«¿Qué es eso, tía?», pregunta una de las jugadoras. «Madre mía, madre mía. ¿No lo habéis visto? Emocionado y tal, viene y me ha cogido así», relata Jenni Hermoso sobre lo sucedido
Pasados unos segundos gritan “¡BESO, BESO, BESO!”, a lo que una de ellas pregunta, “¿pero de quién?”, y otra responde sonriendo: “De Rubi con la Jenni, que se han dado un pico”.
Al final del vídeo aparece Rubiales por el pasillo del autobús y es recibido al grito de “¡PRESI, PRESI, PRESI!” y lo que este responde: “A ver, parad, que me da vergüenza”.
El vídeo de Alvise sobre Jenni Hermoso
La Federación quita a Rubiales el coche oficial y le reclama el móvil y el ordenador
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado al todavía presidente del organismo, Luis Rubiales, su sueldo y el vehículo oficial que utilizaba hasta ahora. También le ha requerido que devuelva los dispositivos que tenía a su disposición, como el teléfono móvil y el ordenador.
Estas medidas forman parte de los “protocolos internos” que han sido activados por parte de la RFEF después de que la FIFA suspendiera a Rubiales durante tres meses por su “comportamiento inaceptable” con la jugadora de la selección Jenni Hermoso.
La Federación de Fútbol de Madrid ha acordado reafirmar su apoyo a la decisión tomada el lunes por las federaciones territoriales en la que exigían a Rubiales su dimisión “inmediata”.
También traslada su “apoyo incondicional” a Hermoso. El ministro de Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha reiterado que el Gobierno ha actuado con la máxima celeridad. “Tan pronto como los mecanismos legales nos lo han permitido”, ha insistido el ministro. Desde Sumar, se ha criticado que no se hubiese procedido con mayor velocidad.