València, 4 oct (EFE).- La federación de ocio FOTUR ha reclamado el aforo del cien por cien en las discotecas, horarios según la licencia de actividad y eliminación de restricciones para la pista de baile, después del primer fin de semana con los locales abiertos hasta las 5 de la madrugada en la Comunitat Valenciana.
La ampliación de horarios es positiva para FOTUR y ha permitido al sector coger «un poco de aire», pero es «insuficiente» porque los aforos establecidos no son reales al tener que mantener una distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa y por el baile alrededor de la mesa.
FOTUR ha reclamado la apertura total y pista de baile ya sin ninguna restricción, al igual que para los espectáculos y festivales.
Estas condiciones son las que solicitará FOTUR para que se apliquen de forma inmediata pues, según indica, el sector necesita «ya» volver a la normalidad tras dieciocho meses inactivos y considera que no hay ninguna justificación para tener las actuales restricciones.
Para este martes está prevista una reunión con Sanidad y Turisme Comunitat Valenciana, donde se expondrán la peticiones citadas.