Síguenos

Valencia

FOTUR pide aforo total tras el primer fin de semana con discotecas abiertas hasta las 5 de la madrugada

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- La federación de ocio FOTUR ha reclamado el aforo del cien por cien en las discotecas, horarios según la licencia de actividad y eliminación de restricciones para la pista de baile, después del primer fin de semana con los locales abiertos hasta las 5 de la madrugada en la Comunitat Valenciana.

La ampliación de horarios es positiva para FOTUR y ha permitido al sector coger «un poco de aire», pero es «insuficiente» porque los aforos establecidos no son reales al tener que mantener una distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa y por el baile alrededor de la mesa.

FOTUR ha reclamado la apertura total y pista de baile ya sin ninguna restricción, al igual que para los espectáculos y festivales.

Estas condiciones son las que solicitará FOTUR para que se apliquen de forma inmediata pues, según indica, el sector necesita «ya» volver a la normalidad tras dieciocho meses inactivos y considera que no hay ninguna justificación para tener las actuales restricciones.

Para este martes está prevista una reunión con Sanidad y Turisme Comunitat Valenciana, donde se expondrán la peticiones citadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo