VALÈNCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que la investigación que llevó a la detención este pasado martes en Alaquàs (Valencia) y Cocentaina (Alicante) a dos hombres de nacionalidad siria por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista en redes sociales continúa abierta. Además, ha indicado que no se espera efectuar más detenciones en la Comunitat Valenciana «de momento».
Así lo ha manifestado Fulgencio este miércoles en la Central de la Policía Local de València, donde ha asistido a los actos con motivo de la festividad del día de este cuerpo y al ser preguntado por los medios por la operación por la que agentes de Policía Nacional detuvieron este martes en Alaquàs y Cocentaina a dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista a través de redes sociales.
Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha explicado que las pesquisas se mantienen abiertas y forman parte de una investigación «más amplia», aunque ha indicado que «no hay más datos que estas dos detenciones».
Asimismo, Fulgencio ha apuntado que no se esperan «en la Comunitat Valenciana, de momento, proceder a ninguna otra detención».
A los arrestados en Alaquás y Cocentaina se les atribuye una presunta participación en un delito de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo en una investigación realizada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Valencia y la Brigada Local de información de Torrent (Valencia).
Esta investigación se desarrolla bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.