Esta mañana lluviosa del jueves 19 de octubre, se ha celebrado un emotivo funeral a Álvaro Prieto, en la iglesia de la Trinidad de Córdoba. El coche fúnebre llegó acompañado de dos vehículos repletos con coronas de flores para el joven.
Amigos y compañeros del equipo portaron el ataúd de Álvaro Prieto a hombros hasta el interior de la iglesia y posteriormente hasta dentro del coche fúnebre.
Un silencio que podía traspasar la pantalla. Desde la iglesia de la Trinidad de Córdoba, muestra cómo «centenares de personas se han agolpado en la puerta de la parroquia» para seguir el funeral del joven Álvaro Prieto. Una mañana marcada por la tragedia, las lágrimas de sus seres queridos y cómo se han despedido de un chico que tenía toda la vida por delante.
Funeral Álvaro Prieto
Despedidas muy emotivas en las redes sociales de amigos y familiares:
El joven cordobés fallecido tras electrocutarse con una catenaria en la estación sevillana de Santa Justa, han agradecido públicamente todos los esfuerzos realizados en la búsqueda de su hijo. Los progenitores, a través de un comunicado, han alabado la «profesionalidad y calidad humana» tanto de la Junta de Andalucía como la Policía Nacional, Policía Local de Córdoba y Sevilla y a la UME. De la misma manera, han pedido «intimidad» para velar a su hijo en el funeral que se celebrará en la más estricta intimidad.
En un comunicado, los padres Rafael y Julia han hecho extensivo el agradecimiento «al Gobierno de la Junta de Andalucía por sus preocupaciones y desvelos», así como a todas las autoridades y personas que han hecho posible «que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles» para encontrar a su hijo.
Además, también quieren reconocer la labor de la Policía Local de Córdoba y Sevilla, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y mostrar su «profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo en estos días tan complicados».
«No nos olvidamos del Ayuntamiento de Córdoba, de la Universidad de Córdoba y del Córdoba Club de Fútbol, equipo al que pertenecía nuestro hijo y que tanto nos ha ayudado con la difusión desde su desaparición», añade el escrito.
Los padre de Álvaro Prieto agradecen «las muestras de apoyo y cariño»
Asimismo, los padres han querido agradecer «de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño» que la familia ha recibido «de personas de todos los ámbitos» ya que han sentido todo el respaldo «en estos días tan complicados».
Por otro lado, la familia ha señalado que no realizarán «ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento» de su hijo y han rogado «encarecidamente» el «máximo respeto y la mayor discreción posible» para poder «vivir el duelo».
«Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad. Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre», añade el escrito dirigido a los medios a quienes también agradecen la «labor de difusión durante estos días».
Los padres de Álvaro Prieto se personan en la causa abierta en el juzgado por la muerte de su hijo
Los padres de Álvaro Prieto se han personado en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla que investiga su muerte. El cadáver del joven de 18 años fue hallado el lunes, por casualidad, entre dos vagones de un tren en las cocheras de la estación de Santa Justa. El Delgado del Gobierno, Pedro Fernández, ha señalado que «era absolutamente imposible» ver el cuerpo atrapado entre los vagones.
El despacho contratado por la familia de Álvaro Prieto ya ha registrado el escrito de personación con el objetivo de “conocer los hechos y diligencias” que se vayan produciendo en la investigación del juzgado, según informa ABC.
La familia de Álvaro Prieto quiere conocer todos los detalles de la investigación
De momento, los padres del joven cordobés no se plantean denunciar a ninguna institución. Solo quieren conocer todos los informes, declaraciones y detalles del fallecimiento de Álvaro Prieto.
Según el resultado de la autopsia, Álvaro Prieto murió electrocutado. Las imágenes de una cámara de seguridad lo captaron en el techo de un tren, donde sufrió una descarga eléctrica al acercarse a la catenaria.
Entre las grandes incógnitas de este caso está saber cómo Álvaro Prieto se subió al techo de un convoy que estaba alejado del puente por el que pudo acceder y al que es imposible subir desde el suelo sin ningún tipo de agarre.
Teóricamente, Álvaro trataba de colarse en un tren tras haber perdido el suyo y quedarse sin dinero y sin móvil.