Deportes

El fútbol femenino dice basta y se vuelca con Jenni Hermoso

Publicado

en

Las integrantes de la selección española de fútbol femenino han manifestado su indignación frente a Luis Rubiales después de su intervención en la que a dicho tajantemente que no piensa dimitir. Pocos minutos han tardado en pronunciarse las campeonas del mundo, defendiendo a su compañera, Jenni Hermoso.

Alexia Putellas, la primera  del fútbol femenino en pronunciarse en apoyo a Jenni Hermoso

La primera en pronunciarse ha sido la dos veces balón de oro, Alexia Putellas, siendo clara y directa. «Esto resulta inaceptable. Se acabó. Cuento contigo, compañera Jenni Hermoso», afirmó de manera enfática.

Sin rodeos. Putellas es una de las personas más cercanas a Hermoso dentro del equipo nacional, mostrando una conexión dentro y fuera del campo. De hecho, Putellas es una de la jugadoras que ahora mismo se encuentra con Hermoso en Ibiza celebrando el título mundial.

Cata Coll, la guardameta del equipo nacional, también se ha sumado en apoyo a Jenni Hermoso y ha censurado la falta de reconocimiento del logro conseguido por las campeonas del mundo debido a la controversia generada por el incidente del beso. Coll expresó en sus redes sociales: «Es lamentable que las 23 futbolistas no estemos siendo el foco de atención». Aitana Bonmatí, nombrada la Jugadora Más Valiosa del Mundial, no tardó en sumarse a sus compañeras de equipo, calificando la actitud de Rubiales como inaceptable.

Otras jugadoras como Athenea del Castillo, Irene Paredes, Alba Redondo, Ona Batlle y Mariona Caldentey también han alzado sus voces en apoyo a su compañera de equipo, utilizando diversos mensajes a través de las plataformas sociales. No están solas en esta postura, ya que otras futbolistas y deportistas como la atleta Ana Peleteiro o la jugadora de baloncesto Marta Xargay, también han compartido sus opiniones respecto a la intervención de Rubiales.

Comunicado inminente

Mapi Leon, jugadora del Barcelona y una de las futbolistas que decidió no formar parte de la selección hace un año, ha aprovechado la ocasión para recordar la situación que vivió el equipo nacional cuando 15 jugadoras enviaron una carta a la federación manifestando su rechazo a ser convocadas para la selección. En una publicación en Twitter, Leon expresó: «No ha pasado mucho tiempo para comprobar que lo que se reclamaba hace unos meses no fue solo un capricho», mientras se unía a las muestras de solidaridad hacia Jenni Hermoso.

El apoyo de las jugadoras a Jenny Hermoso es tan grande que Onda Cero cuenta en exclusiva que estrían preparando un comunicado conjunto con la decisión de dejar la selección hasta que Rubiales e, incluso, Vilda, dimitan.

Click para comentar
Salir de la versión móvil