Síguenos

Deportes

Luis Rubiales: «¡No voy a dimitir!»

Publicado

en

Luis Rubiales dimisión
Luis Rubiales-RFEF

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Luis Rubiales no ha presentado su dimisión. El presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que definió como “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” aunque pidió disculpas “por el contexto en el que se produjo”.

El presidente de la Federación, ha comparecido este viernes ante la Asamblea del organismo para dar explicaciones por su beso a Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección en el Mundial de fútbol femenino.

Contra todo pronóstico ha declarado literalmente «¡No voy a dimitir!». Pocos eran los que aseguraban que Rubiales no presentaría su dimisión y tendría un as en la manga, y así ha sido, no dimite.

Tras explicar su gesto de haberse tocado «los huevos» desde el palco en el que estaba junto a la reina Letizia y la infanta Sofía como un guiño hacia Jorge Vilda, ha calificado el beso como «un pico».

Luis Rubiales sigue al frente de la Federación

Ha pedido «perdón sin paliativos» pero asegura que va a seguir luchando. Durante el discurso se ha referido a sus hijas, presentes en la asamblea, a las que les ha pedido que no lloraran.

«Quien vea el vídeo, ante millones de personas, toda la gente que había ahí, incluso ante mi familia, el deseo de ese beso era el mismo que podía tener con una de mis hijas. Ni más ni menos. Aunque se esté vendiendo otra cosa en los medios o tanto a los que venden el falso feminismo en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo y consentido. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me acercó a su cuerpo. Le dije que se olvidara del penalti, que sin ella no hubiéramos ganado el Mundial. Le dije: ¿un piquito? y ella me dijo: ‘Vale», ha defendido.

Rubiales ha relatado como la futbolista le levantó del suelo. “Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo valle. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”.

“Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también”, añadió Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia “sino de ejecutar un asesinato social”.

Denuncias ante la fiscalía y peticiones masivas de cese

La Fiscalía General del Estado recibió estos días varias denuncias contra Rubiales por su beso a Hermoso, aunque todavía no ha estudiado ninguna de ellas y simplemente ha dado acuse de recibo.

Asimismo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió el jueves abrir un procedimiento disciplinario contra Rubiales.
Incluso se ha alzado la voz desde otros sectores contra Rubiales.

La federación española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias (Fedepe) instó al Consejo Superior de Deportes a inhabilitarle como presidente de la RFEF, al igual que lo solicitaron otras asociaciones de mujeres y sindicatos. Entre ellas, la Liga de Fútbol Femenino, la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional o los sindicatos UGT y CCOO.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Barcelona-Valencia| El Valencia no gana a domicilio al Barcelona desde 2016

Publicado

en

Barcelona-Valencia
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, durante un entrenamiento en Mestalla. EFE/Kai Försterling

València, 23 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia, que visita este próximo lunes al Barcelona en la jornada 34 de la Liga EA Sports, encadena dos derrotas consecutivas a domicilio en el campo del equipo catalán, al que no gana a domicilio desde 2016 con una victoria por 1-2 con Pako Ayestaran como entrenador.

El encuentro del próximo lunes se disputará en Montjuïc, donde nunca se han enfrentado Barcelona y Valencia. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos se produjo el 5 de marzo de 2023 aún en el Camp Nou en un encuentro al que el Barcelona llegó líder en solitario con 59 puntos y siete sobre el segundo, mientras que el Valencia era decimoctavo, con tan solo 23 puntos y tenía la urgencia de conseguir una victoria.

El Barcelona se puso por delante en el minuto 15 con un pase extraordinario de Sergio Busquets a la espalda de los centrales. Raphinha sólo tuvo que poner la cabeza para aprovechar la salida en falso del guardameta valencianista Giorgi Mamardashvili y el brasileño adelantó así al Barça.

Ya en la segunda mitad, Ferran Torres, que ejerció como delantero titular, disparó al palo un penalti señalado por Alberola Rojas por unas manos de Hugo Guillamón dentro del área mientras que apenas cinco minutos más tarde el colegiado expulsó a Ronald Araújo por una entrada sobre Samu Lino cuando el portugués se marchaba solo ante Ter Stegen. Sin embargo, el Valencia no aprovechó esa superioridad y el partido acabó 1-0.

Por los locales jugaron Ter Stegen; Sergi Roberto (Eric García), Araújo, Koundé, Balde; Raphinha (Alarcón), Christensen, Busquets, De Jong (Kessié), Ansu Fati (Marcos Alonso); y Ferran Torres.

Por los visitantes lo hicieron Mamardashvili; Foulquier, Cömert (Diakhaby), Cenk, Jesús Vázquez; Thierry (Fran Pérez), Ilaix Moriba (Castillejo), Guillamón, André Almeida (Musah), Lino (Kluivert); y Hugo Duro.

El balance de los 88 enfrentamientos ligueros entre Valencia y Barcelona con el conjunto catalán como local es netamente favorable a los culés, con 52 victorias locales, 23 empates y tan solo 13 triunfos para el equipo valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo