VALÈNCIA, 21 Feb.- La Policía ha detenido a seis aficionados británicos del Celtic FC en Valencia tras los incidentes protagonizados durante la pasada noche en la que también agredieron a varios agentes de policía con botellas, vasos y sillas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía.
Los aficionados escoceses aterrizaron el la ciudad durante la jornada de este miércoles para asistir al partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que su equipo disputa este jueves contra el Valencia en Mestalla.
Cinco de los detenidos se encontraban anoche en una cervecería de la gran vía Marqués del Turia, mientras que el sexto fue apresado por tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren a Valencia desde Castellón. Los incidentes comenzaron en plena noche cuando los seguidores volcaron contenedores, se colgaron de lámparas e incluso dañaron la puerta de un furgón policial.
Dados estos incidentes y en pro de garantizar la seguridad de todos los aficionados el Valencia CF ha emitido un comunicado indicando que por motivos de seguridad las taquillas del Mestalla permanecerán cerradas y no se podrán adquirir entradas para el partido de esta tarde que se celebrará a las 19:00 horas.