Especial Ofrena

GALERÍA| Así fue la Ofrenda de Clara y de los 55.977 falleros que desfilaron en la primera jornada

Publicado

en

Uno de los actos más representativos, esperados y emotivos de las Fallas es sin duda la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha empezado este jueves a mediodía para dar paso a los miles de falleros y falleras, llegados de todos los puntos de Valencia y alrededores acuden con ilusión y devoción a depositar sus flores ante la Patrona de los valencianos.

En total han sido 55.977 personas las que han completado el primer día de ofrenda, en el que los ramos con flores rojas y blancas han sido las elegidas para conformar el manto de la Geperudeta que, en esta ocasión, los vestidores de la Virgen han querido mantener en secreto hasta bien avanzada la tarde de este jueves, cuando empezará a desvelarse según se va formando el manto con las flores.

Durante este viernes y sábado falleros y falleras de todas la edades, así como las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, junto a sus Cortes de Honor acuden emocionados a su ‘cita’ con ‘La Mareta’, un acto en el que los sentimientos están a flor de piel y es fácil ver lágrimas de emoción en todas aquellas personas que desfilan por la Plaza de la Basílica.

Desde Official Press somos conscientes del momento tan especial que supone para falleros y valencianos este acto, por lo que os dejamos una galería actualizada de imágenes según avanza el acto de la Ofrenda 2017 de este virnes.

Fotos: @arturpart1984

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha estado a primera hora de la tarde disfrutando de los primeros momentos de la Ofrenda. Official Press le ha entrevistado y Cañizares ha hecho referencia a las desagradables pintadas con que amaneció la fachada de la Basílica el pasado domingo en contra de la Virgen:

Click para comentar
Salir de la versión móvil