Los Reyes Magos han llegado este jueves a la Comunitat Valenciana, donde están recorriendo los distintos municipios en cabalgatas acompañados de sus vistosas comitivas, de kilos de caramelos, y de los regalos que llevarán a las casas en la noche más mágica del año.
En la capital valenciana han cumplido la tradición de llegar por mar desde Oriente y han desembarcado a primera hora de la tarde en La Marina, donde numerosos niños y niñas esperaban al catamarán en el que viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar.
Personajes valencianos como el paje Miquel, la mensajera Caterina o el señor Carbó han recorrido las calles más céntricas, aunque la atención de los más pequeños está puesta en la parte final del desfile: las carrozas de Sus Majestades, precedidas por bailarinas y abanderadas, tras la que la carroza ‘Al llit’ recuerda que hoy hay que irse pronto a dormir.
Cabalgata sin sillas
Por primera vez, esta cabalgata no incluye carrozas de empresas particulares, para evitar que sea una «caravana de publicidad», y el Ayuntamiento no ha sacado a concurso la instalación de sillas de alquiler en el recorrido, si bien numerosas personas han tenido que llevarse sus propios asientos para poder presenciarla sentadas.
Galería de la Cabalgata de Reyes de València 2023: