El querido indumentarista valenciano Enrique Marzal ha celebrado 80 años de vida y 50 de su emblemática tienda RIN-MAR. En una fiesta en la que no faltó nada, ni dansà valenciana, el indumentarista estuvo acompañado por su gente más cercana, trabajadores, compañeros, amigos y también por Falleras Mayores de València como Amparo Marín, Vanessa Lerma, Elena Muñoz o Lucía Andrés Zarapico.
Marzal es una de las personas más queridas en el mundo fallero, ahora celebra sus bodas de oro al frente de un comercio por el que miles de valencianos se han dejado caer en alguna ocasión. Pero lo más importante es que ha celebrado 80 años con una gran celebración en la que todos los asistentes disfrutaron de su compañía y su bondad.
Enrique Marzal: Una institución en la indumentaria valenciana
Y como él bien dice «Nací entre sedas, tijeras y dedales. He tenido el honor de confeccionar los trajes de valenciana de la Reina Doña Letizia, la Reina Doña Sofia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Recibí el encargo de coordinar un largo proceso de trabajo artesanal que culminó en dos preciosos trajes de acristianar que las pequeñas de los actuales Reyes de España, recibieron como regalo de bienvenida por parte de los artesanos valencianos. He cosido para las más grandes de nuestro país, desde Concha Piquer hasta Lola Flores pasando por Rocío Jurado, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Norma Duval, Salomé, Carmen Caballero, Concha Bautista, Lilian de Celio, Charo Reina, Rosario Mohedano, Rosa Benito, Aida Nizar, Rosa López, Rocio Carrasco y Mª Luisa Merlo, entre muchas otras grandes figuras de nuestro país. Me enorgullece ser hijo de una de las mejores modistas que ha conocido Valencia y me llena de satisfacción el cariño que me tienen los valencianos».
Desde Official Press nos sumamos a esa felicitación. ¡Por muchos años más, Enrique Marzal!
Fotos: Antonio Cortés
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.