La exaltación también tiene otros 12 nombres propios que acompañan a Marina Civera en su reinado como Fallera Mayor Infantil de València 2019. Son su Corte de Honor que también estrenan el primer traje oficial, tejido por Vives y Marí con 36 colores de trama y 3 metales; y confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria al estilo del siglo XIX. Las jóvenes lucen un Lampas de seda natural con el dibujo ‘Dignidad’, un diseño que pertenece al archivo histórico de la firma y que tiene una composición clásica de finales del siglo XVIII, basado en un importante ramo central rodeado por una rola de metal y pequeñas flores.
Todos ellos se han tejido con 16 colores de trama y metal oro. Los seis colores que portan por parejas son Pruna (Susana Yagüe y Neus Lozoya), Rosa Lagon (María Cavero y Azahara Vallet), Verde Turia (Raquel Avivar y Ana Ebri), Soleil (Elena Mª Rivero y Laura Bennasar), Borgoña (Andrea López y Marta Alacreu) y Aubergine (Laura Carballeda y Paula Santarrufina).
Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve. Lucen un conjunto de delantal y pañuelo bordado en 2 tonos de hilo: hilo de seda para el interior del dibujo, enmarcado por el metal dorado que lo define. Todo ello sobre una base de tul de seda. El dibujo de este juego ha sido diseñado en exclusiva para ellas. En él, se observan motivos florales trabajados a partir de los diseños que la firma posee en sus archivos.
Aderezos de Art Antic y peinetas de Castelló.
1 / 16
Imágenes: JCF/FotoFilmax/Artur Part
Santos Textil firma unas puntillas dignas de princesas, y no es una metáfora, ya que se trata de un modelo inspirado en las que se confeccionaron para el traje de valenciana con el que Enrique Marzal obsequió a Su Majestad la Reina Doña Letizia. Unas puntillas de 23 centímetros en color ivoire con mucho artificio donde
destaca el bonito detalle del plumeti, el sencillo bordado circular en relieve tan característico en este tipo de tejidos.