Arranca uno de los fines de semana previos a la semana fallera repleto de actos, entre los que destaca el que dará el ‘pistoletazo’ de salida de la fiesta: la Crida. A la espera de este momento tan simbólico, este viernes se ha celebrado la ya tradicional ‘Gala Fallera’, un punto de encuentro distendido entre las máximas representantes de las comisiones con la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor y que sirve para estrechar, todavía más si cabe, lazos de unión que surgen en el año en que se ocupa el cargo representativo de la fiesta.
Para esta velada, que comparten junto a las Falleras Mayores de cada una de las 382 comisiones, la Fallera Mayor de València 2019 ha estrenado nuevo traje de valenciana. Un gesto que se repite año tras año por parte de quien ostenta el máximo cargo de la fiesta.
Marina Civera lucía una seda estrecha de Vives y Marí en color verde oliva, confeccionada por Eduardo Cervera Indumentaria siguiendo los cánones del siglo XVIII. Combina el traje con manteletas de Viana y aderezo de Daniel Bada.