Tal como anunció en junio, Google ha creado un bloqueador de anuncios para Chrome que evitará que los usuarios sufran anuncios molestos o intrusivos mientras navegan en internet.
En concreto, Google Chrome bloqueará en todos los dispositivos (ordenadores, móviles y tablets) aquellos anuncios que incumplan los requisitos de la Coalición para Mejores Anuncios. Los anuncios que no cumplen estos factores son los que saltan automáticamente, los ‘pop-up’, los que se descargan con vídeo y sonido sin interacción del usuario y los que se mantienen fijos varios segundos e impiden al usuario navegar por internet durante ese periodo.
De este modo, las páginas webs dispondrán de 30 días para retirar los contenidos «intrusivos» antes de que se ponga en marcha el bloqueador. «A lo largo de los años hemos oído cada vez más comentarios de nuestros usuarios respecto a cómo la publicidad puede ser especialmente intrusiva», han explicado desde Google,
Google ha tomado esta decisión tras realizar una encuesta a más de 40.000 usuarios en Estados Unidos y Europa a quienes se exponía este tipo de anuncios, los que bloquean la visualización de contenidos en una página o los de animación Flash.