Que te toque el Gordo es el sueño de todos. Es algo difícil pero más difícil todavía es que te toque viendo el sorteo como público asistente al Teatro Real, escenario del sorteo, aún menos.
Pues esto es lo que ha ocurrido esta mañana cuando se ha cantado el primer premio, el número 05490.
La sorpresa ha sido mayúscula entre todos los asistentes. Incluso entre las comentaristas del sorteo en TVE, que han confesado que jamás habían vivido una situación similar a la ocurrida esta mañana en Madrid.
Los asistentes al patio de butacas han ovacionado a la ganadora y los medios de comunicación no han tardado en fotografiar a la premiada. El personal de seguridad, probablemente para evitar aglomeraciones, ha acompañado a esta mujer a una zona más reservada.
Desempleada con dos niños a su cargo
Como informa RTVE, Perla había acudido al Teatro Real con la misma ilusión que el año pasado, cuando casi se hace con el tercer premio del sorteo extraordinario. Es natural de Perú, pero lleva más de dos décadas en España y había trabajado como camarera en el Palacio de La Moncloa hasta que fue despedida. «Nos echaron a todos a la calle hace ya casi dos años», y desde entonces se encuentra desempleada, con dos hijos a su cargo. «Dios es grande, sabe por qué hace las cosas», ha expresado visiblemente emocionada.
De origen humilde, así será también la celebración de Perla ante el premio Gordo de la Lotería de Navidad. Vive de alquiler, cuenta, y solo piensa en comprar una casa propia en la que poder vivir con sus pequeños y en costearles su educación y su formación cultural.
Pero, además, «un granito irá a la Iglesia», comparte la mujer, profundamente cristiana.
han hablado con los medios de comunicación sus hijos, quienes entre lágrimas han manifestado su sorpresa mientras uno de ellos sostenía orgulloso el décimo y han agradecido el premio a sus abuelos, que desde el cielo les han «bendecido», ha reiterado la madre. «Quiero agradecer a mis hermanos y a mi familia de Perú», quienes le animaron en los momentos duros para «mantener la fe», ha añadido.