Síguenos

ESPECIALES

¿Cuál es la probabilidad de ganar el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad?

Publicado

en

probabilidad gordo loteria navidad

La probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es de un 0,00001%, mientras que el porcentaje de que no toque ningún premio es de un 86%. Estas cifras reflejan lo complicado que es conseguir un premio en la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Tal como ha explicado el profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno, la probabilidad de que toque alguno de los premios del sorteo es sólo del 5%, mientras que hay un 9% de posibilidades de que toque le reintegro.

Probabilidad de ganar el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad

Según ha manifestado el profesor, este sorteo es de los «peores» en cuanto a las posibilidades de ganar dinero, sin embargo, esto es compensado con la cantidad del premio ‘Gordo’ que es de 400.000 euros.

Frente al sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, la probabilidad de ganar en la del Niño aumenta a un 7,82%, y además, este sorteo tiene hasta tres reintegros.

Sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad utiliza el sistema tradicional de dos bombos: uno con todos los números y otro con los premios. El funcionamiento consiste en que uno de los niños de San Ildefonso extrae una bola del bombo de los números, y su compañero, otra del de los premios. Después, ambos cantan el número y el premio, y ensartan las bolas en los alambres.

Estos alambres se disponen en tablas hasta contener 200 bolas de cada clase. Una vez completadas, se cierran con la conformidad del presidente y el interventor.

Fecha y hora del sorteo

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 se celebra en su fecha tradicional del 22 de diciembre, que este año cae en miércoles, a partir de las 8.30 h. A esa hora empiezan los preparativos con la constitución de la mesa que preside el sorteo.

Acto seguido, se introducen las bolas de números y premios en los respectivos bombos. Hecho esto, los niños ya pueden empezar a cantar los premios, lo que suele ocurrir en torno a las 9.00 horas. El sorteo, que se prolonga durante unas tres horas y media, termina cuando en el bombo de premios ya no queda ninguna bola.

Dónde se celebra

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del 22 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, escenario habitual de los últimos años. El coliseo se encuentra en la plaza de Isabel II de la capital de España.

Premios del sorteo

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 reparte cerca de 2.000 premios, al margen de reintegros, terminaciones y aproximaciones. El más cuantioso es el primer premio, el gordo, con 400.000 euros por décimo (de los que Hacienda se lleva una parte). Los más comunes son las pedreas, con 100 euros por décimo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València este fin de semana: Cambio brusco de temperaturas

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una chica lucha contra el viento. EFE/Robin Utrecht/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

El tiempo en València para esta semana estará marcado por la bajada de temperaturas y las fuertes rachas de viento.

València, 26 nov (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este sábado poco nuboso, con intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas bajarán, las máximas descenderán en el litoral y apenas variarán en el interior y el viento será flojo variable con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

El domingo se esperan intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, las máximas subirán y el viento será moderado del suroeste en el litoral sur y flojo variable en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pronóstico marítimo:

===================

En aguas costeras de Castellón, viento del NW 4 a 6 amainando a SW 3. Rachas. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de NW 4 a 5 amainando por la mañana a componente W 3 y rolando por la tarde a S 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En Alicante, viento de componente N 4 a 5 amainando de madrugada a componente W 3 y tendiendo por la tarde a S y SW 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del N y NE de 1 metro.

Este fin de semana: Cambio brusco de temperaturas

Este fin de semana el cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso, el viento soplará flojo y las temperaturas registrarán un descenso, más acusado durante el sábado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana sábado el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, el viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

El domingo el cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos e nubes altas y brumas y bancos de niele matinales en el litoral, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente suroeste y fuerza moderada en el litoral de Alicante, y las temperaturas máximas subirán en el interior y permanecerán sin cambios en el interior.

Para hoy viernes se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos por la mañana, con tendencia a despejarse por la tarde. El viento soplará flojo o moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el norte de Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 14,9 y 23,6 grados

Castelló, 15,2 y 18,1 grados

València, 15,6 y 19,1 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza tres a cinco, rolando a componente norte o noroeste con hasta fuerza seis. Marejadilla aumentando a marejada.

Continuar leyendo