València, 7 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de València, convocados por la Asociación Israel-Valencia y residentes judíos e israelís en la ciudad para reclamar la liberación de los rehenes capturados por
Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre.
Los organizadores habían previsto inicialmente celebrar esta concentración en la plaza del Ayuntamiento, pero un informe de la Policía Local advertía de que este espacio se encontraba ocupado en su totalidad por otra actividad y la Subdelegación del Gobierno ha propuesto la plaza de la Virgen como alternativa, donde finalmente se ha celebrado.
Los asistentes han encendido velas y han mostrado fotografías de las personas que permanecen secuestradas en Gaza en un acto sobrio, en recuerdo de las víctimas, sin alusiones al conflicto bélico y carente de significación política, han insistido los organizadores.
En el transcurso de esta concentración ha intervenido un familiar de una mujer de 30 años que fue secuestrada por Hamás hace un mes junto a otros 240 civiles israelís.
«Hoy vengo a hablar con el corazón en la mano, porque no me cabe en el pecho, que está lleno de tristeza. He visto con sorpresa e incredulidad cómo el pasado sábado 7 de octubre la organización terrorista Hamás cometió una terrible masacre, asesinando mas de 1.400 civiles y haciendo terribles atrocidades».
«Muchos de ellos estaban en una fiesta para celebrar la paz y la concordia, que ironía, ¿no? Han capturado y llevado como rehenes a Gaza a mas de 241 civiles, entre ellos bebes, niños, mujeres y ancianos. Mi sobrina nieta Ilana Gritzewsky, de 30 años, es una de ellas», ha explicado.
«Ilana es una chica amable, cariñosa y segura de si misma, con un gran entusiasmo por la vida. Residía junto a su novio en el kibutz Nir Oz. Ese terrible sábado por la mañana estaban dando un paseo cuando sonaron las alarmas. A las 9 y media de la mañana se perdió toda la comunicación y entonces no hemos sabido más de ella. Después de muchas horas de angustia e incertidumbre, el Gobierno israelí confirmó que se había localizado señal de su móvil en Gaza», ha indicado.
«Ilana tiene toda la vida por delante y tiene que volver a casa sana y salva. Os pedimos a los aquí presentes y a los líderes de todo el mundo que nos ayudéis a lograrlo. El tiempo es critico y cada segundo importa», ha insistido este familiar.