Síguenos

Valencia

Judios e israelís residentes en Valencia piden la liberación de los rehenes de Hamás

Publicado

en

guerra Israel Gaza
Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de València, convocados por la Asociación Israel-Valencia y residentes judíos e israelís en la ciudad para reclamar la liberación de los rehenes capturados por Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre. EFE/Ana Escobar

Sigue la última hora de la guerra entre Israel y Gaza desde Official Press:

València, 7 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de València, convocados por la Asociación Israel-Valencia y residentes judíos e israelís en la ciudad para reclamar la liberación de los rehenes capturados por Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre.

Los organizadores habían previsto inicialmente celebrar esta concentración en la plaza del Ayuntamiento, pero un informe de la Policía Local advertía de que este espacio se encontraba ocupado en su totalidad por otra actividad y la Subdelegación del Gobierno ha propuesto la plaza de la Virgen como alternativa, donde finalmente se ha celebrado.

Los asistentes han encendido velas y han mostrado fotografías de las personas que permanecen secuestradas en Gaza en un acto sobrio, en recuerdo de las víctimas, sin alusiones al conflicto bélico y carente de significación política, han insistido los organizadores.

En el transcurso de esta concentración ha intervenido un familiar de una mujer de 30 años que fue secuestrada por Hamás hace un mes junto a otros 240 civiles israelís.

«Hoy vengo a hablar con el corazón en la mano, porque no me cabe en el pecho, que está lleno de tristeza. He visto con sorpresa e incredulidad cómo el pasado sábado 7 de octubre la organización terrorista Hamás cometió una terrible masacre, asesinando mas de 1.400 civiles y haciendo terribles atrocidades».

«Muchos de ellos estaban en una fiesta para celebrar la paz y la concordia, que ironía, ¿no? Han capturado y llevado como rehenes a Gaza a mas de 241 civiles, entre ellos bebes, niños, mujeres y ancianos. Mi sobrina nieta Ilana Gritzewsky, de 30 años, es una de ellas», ha explicado.

«Ilana es una chica amable, cariñosa y segura de si misma, con un gran entusiasmo por la vida. Residía junto a su novio en el kibutz Nir Oz. Ese terrible sábado por la mañana estaban dando un paseo cuando sonaron las alarmas. A las 9 y media de la mañana se perdió toda la comunicación y entonces no hemos sabido más de ella. Después de muchas horas de angustia e incertidumbre, el Gobierno israelí confirmó que se había localizado señal de su móvil en Gaza», ha indicado.

«Ilana tiene toda la vida por delante y tiene que volver a casa sana y salva. Os pedimos a los aquí presentes y a los líderes de todo el mundo que nos ayudéis a lograrlo. El tiempo es critico y cada segundo importa», ha insistido este familiar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo