Alicante, 17 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha hallado en Callosa (Alicante) el cuerpo sin vida de un excursionista de 24 años que ha sufrido un accidente en la presa del río Algar, en Bolulla, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
La zona en la que se ha producido el accidente es la misma en la que el pasado día 8 fallecieron dos personas, también tras despeñarse junto a la cascada del Estret de les Penyes, en Bolulla. Uno de ellos era el guía de un grupo excursionista formado por ocho personas, mientras que la otra era una mujer que formaba parte de este grupo.
Testigos del accidente han declarado a los servicios de emergencia que el fallecido se ha precipitado por la cascada de Bolulla y ha caído al agua en el río Algar, en torno a las 13.30 horas de hoy, momento en el que han dado el aviso.
En el operativo han intervenido efectivos de rescate de la Generalitat Valenciana, protección civil y servicios sanitarios. El Consorcio ha enviado un helicóptero de rescate, al que se ha unido otro de la Generalitat, un grupo especializado en montaña, dos bomberos pilotos de drones y una dotación del parque de Benidorm.
La búsqueda del cuerpo ha quedado a cargo de los especialistas en el manejo de drones y de personal de tierra, que son quienes lo han localizado tras seis horas de búsqueda.