Torrent Llora la Pérdida de los Hermanos Rubén e Izan, Víctimas de la Devastadora DANA
Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada el día de la dana cuando estaban con su padre, han sido encontrados finalmente, según han informado este miércoles fuentes municipales.
La familia acudirá este miércoles a los juzgados a reconocer los cuerpos, que al parecer han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según han señalado las mismas fuentes.
Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace quince días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas.
Rubén e Izan vivían junto a sus padres en un hogar que representaba un refugio familiar en el tranquilo barrio de Mas del Jutge, donde los niños jugaban seguros. El pasado martes 29 de octubre, el embate de la DANA azotó su vivienda, llevándolos consigo en medio de la fuerza de la corriente. La comunidad se unió a una búsqueda desesperada, esperanzada en que los pequeños fueran encontrados con vida.
La casa familiar: De refugio a escenario de tragedia
La casa de Rubén e Izan había sido, hasta el día de la DANA, un lugar de refugio y tranquilidad. Francisco Javier Arona, quien originalmente construyó la vivienda, recuerda que el hogar se encontraba en una calle tranquila, libre de tráfico, donde los niños jugaban con seguridad. La comunidad recuerda a Rubén e Izan como dos niños felices, y se ha unido para apoyar a sus padres, Marta y Víctor, en este momento devastador.
Destrozos en viviendas ocasionados por la dana en Torrent. EFE/J.J. Guillén
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.