Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo
La huelga de autobuses de la EMT en Valencia está convocada para el lunes día 28 de octubre y las jornadas del 11, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y 9 de diciembre.
A partir del 23 de diciembre, la huelga tendrá carácter indefinido.
Razones de la huelga y mensaje de la EMT a los usuarios
Desde la EMT han señalado que esta protesta se enmarca en reivindicaciones ajenas a la gestión del Ayuntamiento de Valencia y de la propia empresa, y piden disculpas a los usuarios por los posibles inconvenientes. La huelga en el sector busca llamar la atención sobre problemas estructurales que afectan a los conductores y otros trabajadores del transporte de carretera a nivel estatal, motivando que las movilizaciones se extiendan por distintas ciudades de España.
Recomendaciones para los usuarios
La EMT Valencia recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación este lunes y revisar los canales de información en tiempo real para conocer posibles cambios o actualizaciones. Esto es especialmente importante dado el contexto de lluvias intensas y riesgo de gota fría en Valencia que podría complicar aún más el tránsito en la ciudad.
Para obtener información en tiempo real sobre el estado del servicio, los usuarios pueden consultar:
Página web oficial de la EMT
Aplicación móvil de la EMT
Oficinas de atención ciudadana
Teléfonos de contacto: 963158515 y 658674920
Recuerda que la combinación de la huelga con la alerta de gota fría en la Comunidad Valenciana puede generar retrasos adicionales en el servicio.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.