Deportes

Hugo Duro la volvió a tocar

Publicado

en

El jugador del Valencia, Hugo Duro, celebra el gol marcado al Cádiz durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el estadio de Mestalla (Valencia). EFE/ Kai Försterling

València, 3 feb (EFE).- El atacante del Valencia Hugo Duro “la volvió a tocar” en Mestalla tres años después, también en cuartos de final de la Copa del Rey y con Pepe Bordalás como entrenador, pero esta vez como protagonista en el Valencia al marcar el gol de la victoria de su equipo ante el Cádiz en la noche del miércoles.

Ambos equipos buscaban el pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se decantó a favor del Valencia en un choque resuelto con triunfo local por 2-1 merced a un tanto de futbolista madrileño en el minuto 79 de juego.

Hugo Duro “la volvió a tocar” al intervenir en la acción decisiva del encuentro tal y como había ocurrido hace tres años con la diferencia de que entonces al delantero le salió cruz y ahora le ha tocado la cara de la moneda.

En esta ocasión, le ha llegado la revancha del encuentro también copero disputado en este mismo estadio el 29 de enero de 2018. Jugaban el Valencia y el Getafe, club en el que entonces militaba Duro y que entrenaba el ahora técnico del Valencia, Pepe Bordalás. También eran los cuartos de final de esta competición.

Aquella noche, en la penúltima acción del encuentro y con ventaja local por 2-1, pero que clasificaba al Getafe tras el 1-0 de la ida, un disparo de su compañero Jorge Molina con marchamo de gol no encontró puerta al rebotar en la espalda de Duro que estaba en el centro del área.

Esa acción dio paso a la última del partido, una contra local que llevó el 3-1 al marcador y la clasificación del equipo de Mestalla con la consiguiente decepción entonces para los hoy valencianistas Bordalás y Duro.

La historia de aquel encuentro quedó para el recuerdo como consecuencia de la frase del narrador de televisión Miguel Ángel Román, quien explicó la acción que no acabó en gol con un “Toco en Hugo Duro” y que se convirtió en un lema para muchos valencianistas durante las siguientes semanas, hasta el punto de que hasta llegaron a imprimirse camisetas con esa frase.

Duro ha llegado esta temporada al Valencia cedido por el Getafe y lo cierto es tras haber dado aquella primera alegría a la que tiempo después iba a ser su afición, ya tuvo la satisfacción de vivir una tarde mágica con la camiseta blanca de su actual club el 7 de noviembre de 2021 ante el Atlético de Madrid.

Hugo Duro saltó al césped en el minuto 85 cuando su equipo perdía por 1-3. Dos goles suyos en los minutos 91 y el 95 establecieron un empate que supo a gloria al valencianismo.

Ahora, el jugador ha tenido la posibilidad de vivir en Copa del Rey una alegría similar a la de hacer tres meses en Liga que le hace olvidar el “Tocó en Hugo Duro” que le ha perseguido algún tiempo.

Tras el partido ante el Cádiz, el jugador madrileño, de 22 años, afirmó que el paso de la situación de hace tres años a la actual es “surrealista”, pero insistió en que estaba muy satisfecho por la asistencia del 1-0 que marcó Guedes y por su tanto.

El futbolista debutó con el Valencia en Liga en Pamplona ante el Osasuna y desde entonces ha contado con asiduidad para Bordalás, con el que acumula dieciocho partidos de esta competición en los que ha marcado seis tantos, a los que añade tres de Copa del Rey en la que se estrenó como goleador este miércoles.

Bordalás tiene plena confianza en este futbolista y le ha convertido en el acompañante de Gonçalo Guedes en el ataque del Valencia por delantero del uruguayo Maxi Gómez.

Alfonso Gil

Click para comentar
Salir de la versión móvil