Las últimas noticias sobre Iker Casillas están siempre relacionadas con amores y relaciones de pareja.
La última relación que se le atribuye es la de Alejandra Onieva, la hermana de Íñigo, el ahora famoso exnovio de Tamara Falcó.
Pero la última publicación del exjugador ha sorprendido a muchos. «Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo», ha publicado en su cuenta de Twitter.
Cansado de que se le atribuyan parejas de manera permanente ha decidido responder de esta manera. Minutos después, al comprobar la repercusión que tenía, ha borrado el tuit.
Respuesta de Puyol
La primera respuesta que ha tenido el tuit de Casillas ha sido la de su excompañero en la selección Carles Puyol, con el que ganó una Eurocopa y un Mundial. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», ha respondido el excapitán del Barcelona. Y ha acompañado su mensaje con un corazón y un beso. Puyol también ha borrado su tuit.
Críticas desde LGTBI
“Ante el mensaje de Iker Casillas: alguien que ha representado a este país como capitán de la selección española de fútbol y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de @LaLiga no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA en el deporte”, ha escrito en la red social ADI LGTBI+, una organización que aglutina a clubes deportivos y asociaciones LGTBI+.
Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas.
El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo. https://t.co/Huy1SqgUZh
En el mundo del fútbol también han habido reacciones como la de Josh Cavallo, lateral izquierdo australiano del Adelaida United que el año pasado anunció que era homosexual, convirtiéndose en uno de los poquísimos futbolistas en activo que lo han hecho. Cavallo, de 22 años, ha expresado su decepción al ver a dos de sus referentes futbolísticos (Casillas y Puyol) bromeando en torno al difícil paso de salir del armario en el mundo del fútbol.
@IkerCasillas and @Carles5puyol joking and making fun out of coming out in football is disappointing. It’s a difficult journey that any LGBTQ+ ppl have to go through. To see my role models and legends of the game make fun out of coming out and my community is beyond disrespectful pic.twitter.com/Yp88aQyyTV
La respuesta institucional ha llegado desde el Consejo Superior de Deportes, dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes, que ha publicado en Twitter un mensaje claramente referido a la polémica, aunque sin mencionar al exfutbolista, en el que ha destacado lo mucho que queda “por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar” en el campo de los derechos de la comunidad LGTBI+.
También ha pedido perdón Puyol. «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
La explicación dada por Casillas para justificar el mensaje y las disculpas que simultáneamente ha ofrecido al colectivo LGTBI+ no han convencido a muchos usuarios de Twitter, que han mencionado, por ejemplo, el hecho de que tanto el primer tuit sobre su homosexualidad como el segundo denunciando el hackeo hubieran sido enviados desde un iPhone.