El centro comercial Bonaire, ubicado en el municipio de Aldaia (Valencia), ha vivido momentos de tensión este sábado al producirse un incendio en una tienda de ropa y complementos que obligó a desalojar a clientes y empleados como medida de seguridad.
Origen del fuego y evacuación preventiva
Según fuentes consultadas, el incendio se originó de manera accidental en el cuadro eléctrico situado en la segunda planta del local. La rápida propagación del humo llevó a activar el protocolo de emergencia y a evacuar el establecimiento para evitar riesgos de intoxicación. Afortunadamente, no se registraron heridos ni personas afectadas por el humo.
Intervención de los bomberos y fuerzas de seguridad
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó varias dotaciones al lugar, junto con patrullas de la Guardia Civil. Cuando los equipos llegaron, la situación ya estaba controlada y únicamente fue necesario realizar comprobaciones de seguridad y ventilar el espacio afectado.
Un verano con múltiples incidentes similares
Este no es el primer incendio en un comercio de Valencia en lo que va de verano. El pasado 8 de julio, un fuego en una tienda Tedi de la avenida del Puerto obligó a desalojar a unas 200 personas de cinco edificios colindantes. Además, durante la madrugada anterior al incidente de Bonaire, un incendio en un restaurante de la playa de la Malva-rosa dejó una persona atendida por inhalación de humo.
Seguridad en centros comerciales
Aunque el incendio de Bonaire quedó en un susto, este tipo de sucesos pone de relieve la importancia de los sistemas de prevención y detección temprana de incendios en espacios comerciales con gran afluencia de público. La rápida actuación de los equipos de emergencia y el buen funcionamiento del protocolo de evacuación fueron claves para evitar consecuencias mayores.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.