La Fiscalía General del Estado ha abierto poco antes de las nueve de la mañana de este martes la capilla ardiente del fallecido fiscal del Estado José Manuel Maza tras la llegada de su féretro. Guardias civiles y policías nacionales vestidos de gala has trasladado el feretro hasta el interior del edificio. El Rey Felipe VI se ha desplazado hasta la sede del ministerio fiscal para dar el pésame a la família de José Manuel Maza y dejar su mensaje en el libro de condolencias.
El Presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, ha acudido a dar el pésame a primera hora. El presidente del TC, Juan José González Rivas; el del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, así como magistrados y fiscales del TS y TC también están presentes en la capilla ardiente.
La capilla estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en la sede de la Fiscalía General del Estado, con entrada en el número 17 del paseo de la Castellana.La repatriación de su cuerpo, que se ha realizado en estricta intimidad por respeto a la familia, se ha producido una vez cumplimentados todos los trámites legales, gestionados por la embajada española en el país austral y el Gobierno de Argentina.