València, 12 dic (EFE).- La Policía Científica no ha podido todavía confirmar si el fuego que se declaró el pasado jueves en una vivienda de la avenida de la Malvarrosa de València, tras el cual falleció un niño de 3 años, fue intencionado o accidental, por lo que tiene todas las líneas de investigación abiertas.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Efe, los agentes están trabajando en el esclarecimiento del origen del incendio, a consecuencia del cual resultaron heridos de gravedad el menor de 3 años que falleció horas después, sus dos hermanos, de 7 y 9 años, y su madre.
Los dos menores siguen ingresados en la UCI pediátrica del hospital La Fe de València mientras que la mujer permanece en la unidad de quemados, y en los tres casos su situación es grave y con pronóstico reservado, han indicado este sábado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El incendio se produjo la noche del jueves, en un edificio de viviendas del número 77 de la avenida de la Malvarrosa, y los servicios médicos atendieron en el lugar a siete personas afectadas.
De ellas, una mujer de unos 30 años y sus tres hijos, todos niños, de 3, 7 y 9 años, presentaban intoxicación por humo y quemaduras, según el CICU.
Las otras tres personas afectadas fueron dos hombres de 26 y 28 años, que fueron atendidos por quemaduras, y una joven de 18 años asistida por crisis de ansiedad. Todos ellos fueron dados de alta in situ.
Además, un vecino del piso superior al que sufrió el incendio resultó herido leve al saltar desde su casa y caer en el piso de una vivienda anexa, y otro vecino tuvo que ser también atendido por quemaduras leves.